El municipio de Apodaca decidió este jueves renombrar el Libramiento Norte, en su tramo entre las avenidas Reforma y Miguel Alemán, como «Libramiento Norte General Noé Sandoval Alcázar«, en homenaje por sus actos de patriotismo y servicio a la Nación, así como al estado y los municipios de Nuevo León.
Por lo que el edil César Garza Villarreal, relató que cuando arribó el general Noé Sandoval Alcázar al mando de la IV Región Militar, Nuevo León se encontraba en una crisis de violencia e inseguridad sin precedentes.
«Fue un hombre que inspiró al estado de Nuevo León para levantarnos de donde estábamos, puestos de rodillas, a levantarnos con espíritu de corporación, enfrentar y vencer a la delincuencia organizada.»
«Nuestro estado le debe un reconocimiento vigente. En nuestra ciudad debe haber calles, escuelas, que lleven el nombre del General Noé Sandoval Alcázar. Un patriota en todos los sentidos de la palabra».
Dicho ello recordó que Sandoval Alcázar llegó a convocar a la sociedad de Nuevo León, a empresarios, al Gobernador, a alcaldes y a policías «a decirnos la Ley nunca se pone de rodillas ante el crimen, el crimen nunca está por encima de la ley».
«Son muchos, los hombres y las personas en general a las que respeto, son menos a los que admiro y son muy pocos los que me inspiran, y Noé Sandoval es un hombre que inspiró una parte de mi vocación como servidor público», dijo.