La emecista Mariana Rodríguez Cantú evidenció la presunta intervención de la Fiscalía de Justicia para favorecer a Adrián de la Garza en la elección de Monterrey, esto a través del documental «Así se volvió a robar el PRI la elección de Monterrey«.
Dicho documental expone cómo ministeriales cerraron casillas, intimidaron a votantes, y ejercieron presión en su beneficio, entre muchas otras trampas.
Rodríguez Cantú, reiteró que existe un cúmulo de pruebas, las cuales son más que evidentes para demostrar la injusticia que vivió Monterrey.
«Vamos a seguir luchando y la verdad no creo que haya más pruebas que se necesiten para darles entender la injusticia que vivió Monterrey este pasado dos de junio», recalcó.
Por su parte, la vocera del Partido Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, aseguró que no dejarán que la amañada elección por parte de Adrián de la Garza quede impune.
«La Fiscalía de Nuevo León está al servicio de Adrián de la Garza, a través de ella se realizó una triangulación de dinero de los propios ministeriales para la campaña de Adrián de la Garza, extorsionaron a empresarios; la Fiscalía liberó a operadores de Adrián de la Garza detenidos por la compra de votos, quemaron carros de los integrantes de la planilla de Mariana Rodríguez, detuvieron ilegalmente a colaboradores de Movimiento Ciudadano y fabricaron pruebas falsas en su contra», detalló.
«Incluso un juez local determinó que los detenidos deberían quedarse en la cárcel hasta que pasara el riesgo de una impugnación, golpearon brutalmente a personas del equipo de campaña de Mariana Rodríguez», dijo.