El grupo musical sueco ABBA pidió a través de su disquera Universal Music que el equipo de campaña de Donald Trump deje de utilizar las canciones que la banda compuso, ya que, la campaña electoral de Trump no cuenta actualmente con ningún permiso o licencia por parte del sello discográfico que le permita hacer uso de sus temas.
Durante el mitin electoral de Trump celebrado en el estado de Minnesota el pasado 27 de agosto, se escucharon canciones como The winner takes it all, Money, money money y Dancing Queen. Ante esto, Universal Music solicitó la retirada inmediata de estos éxitos en el resto de los actos que Trump tenga en adelante.
Recordemos que el fallecido cantante y guitarrista estadounidense Tom Petty, integrante de la banda The Rolling Stones, así como Bruce Springsteen, Neil Young, o la cantautora británica Adele, son otros de los artistas y bandas que se han negado rotundamente que se utilicen sus melodías en actos de Donald Trump.
En los últimos días, la cantante Céline Dion se sumó a la lista de músicos inconformes, ya que, usó un video de su canción “My Heart Will Go On”, utilizada en la película Titanic, pero esta ocasión se implementó en un mitin de campaña de Trump en Bozeman, Montana, el fin de semana.
«Supimos del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando “My Heart Will Go On” en un mitin de campaña de Donald Trump y JD Vance en Montana. Este uso no está autorizado de ninguna manera y Celine Dion no respalda este uso ni ningún otro similar», indicó Sony Music en un comunicado.