El Congreso local entro en una nueva parálisis legislativa luego de que la sesión se tuvo que suspender ante la falta de acuerdos por la integración de una nueva mesa directiva.
La disputa por obtener la presidencia del Poder Legislativo ocasiono que no se aprobara la orden del día.
Antes de que esto sucediera, durante treinta minutos legisladores de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde estuvieron debatiendo en contra de los integrantes del PAN y del PRI.
Esto ocurrió luego de que el diputado de Morena, Jesús Elizondo, solicitara que se volviera a integrar la Mesa Directiva, y pidió dejar a un lado los encontronazos políticos.
La propuesta fue secundada por la petista María Guadalupe Rodríguez, las Morenistas Grecia Benavides y Anylú Hernández, y las emecistas Melisa Peña y Rocío Montalvo.
La discusión llegó al grado de que se generaron gritos entre Montalvo de MC y la diputada del PAN, Claudia Caballero.
Al final la propuesta fue desechada al quedar la votación 21 a 21, fue entonces cuando al tratar de seguir adelante con la sesión y al someter de nueva cuenta a votación la orden del día también quedo empatada y se suspendieron los trabajos legislativos.
«Hoy nos une con compañeros de otras bancadas el llamado a la legalidad y la justicia, el llamado a la transparencia, los compañeros de la 4T estamos comprometidos con el pueblo, porque al pueblo nos debemos y para el pueblo estamos».
«No toleraremos estás viejas prácticas que en nada abonan a la vida democrática dentro de este Poder Legislativo, lo único que provocan es encrespar el ambiente interno y generar conflicto político que en estos momentos Nuevo León no necesita», dijo el diputado Jesús Elizondo.