El Gobierno de Nuevo León repartiría una bolsa de mil 620 millones de pesos para los 51 municipios, sin que esto salde la deuda que arrastra desde el año pasado la administración de Samuel García con alcaldes del PRI y el PAN, esto a tan solo unos días de que concluyan las administraciones municipales; señala MILENIO.
Tras presentar 10 meses tarde el Paquete Fiscal 2024, la Ley de Egresos contempla un Fondo Municipal que, aunque se asemeja a la cantidad que le deben a priistas y panistas, será entregado a los 51 municipios.
De acuerdo al secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Garza Ibarra, los fondos son para proyectos de inversión como pavimentación, movilidad, infraestructura y equipamiento de seguridad, rehabilitación de parques y cualquier obra de infraestructura productiva.
Cabe recordar que el Fondo Municipal para el 2024 era originalmente de 3 mil millones de pesos, los cuales no se entregaron porque no se presentó completo el Paquete Fiscal 2024 en su momento y en la reconducción presupuestal no venía dicho monto.
De esta manera, las actuales administraciones municipales del PRI y el PAN terminarán su trienio sin recibir los mil 750 millones de pesos que se acordaron en el Presupuesto 2023 y que el Estado les dejó de transferir tras el inicio del conflicto político.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO