Lucas tuvo un buen inicio de temporada, pero la realidad es que sus números no fueron tan buenos en la temporada 2023-2024 que tuvo con Sevilla.
Sumando los juegos de Champions League, de Liga, de Copa del Rey y de Supercopa de Europa, Ocampos jugó 46 partidos con Sevilla, lo cual es más que positivo, pero sus aportaciones en ofensiva con goles y asistencias no fueron para nada extraordinarios.
En esos 46 partidos tuvo apenas cinco goles, lo que en promedio habría sido uno cada nueve cotejos.
Además de eso apenas brindó cuatro asistencias en los 46 partidos que jugó con Sevilla, lo que en promedio vendría siendo un pase a gol cada 11 compromisos.
Pese a estos números que no son para nada extraordinarios, Lucas disputó hasta tres mil 619 minutos en esos 46 partidos.
Lo antes citado significa que tuvo por juego un promedio de 78 minutos en la cancha, lo que demuestra que era un titular absoluto en Sevilla.
De hecho, Ocampos apenas se perdió cuatro juegos en la temporada 2023-2024 con Sevilla ya sea por estar lesionado o ser baja de esos duelos por acumulación de tarjetas amarillas.
En conclusión, Ocampos sí llegará a Rayados bajo esa estafeta de ser un futbolista con mucha regularidad y continuidad en Sevilla, pero en su principal tarea que es la de marcar goles y aún más importante, el asistir por ser extremo, se ha quedado corto en ambas con los andaluces durante las temporada 2023-2024 y 2024-2025.
Eso sí, ahora vendrá a una competencia de menor nivel como la Liga MX respecto a la española, motivo por el cual se espera que su rendimiento con los regios sea incluso mejor que el dado por él en sus años con Sevilla.