En beneficio de 230 mil personas, la estrategia Hambre Cero Nuevo León recibirá una inversión histórica de 120 millones de pesos que le permitirá ampliar su capacidad instalada en un 250 por ciento.
Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, agradeció el apoyo que marcará un antes y un después en la lucha contra el hambre en Nuevo León.
Los recursos, que se destinará en tres etapas, provienen del Fondo Capital Común integrado por la Iniciativa Privada para fondear proyectos de impacto social.
«Es un gran impacto a nivel social el que vamos a tener con esta inversión, porque nos va a permitir acompañar a las otras 230 mil personas que todavía nos faltan para lograr que nuestras familias, infancias y personas mayores tengan una dieta equilibrada y nutritiva», resaltó.
Hambre Cero procesa y distribuye alimentos de la canasta básica a familias en condición de vulnerabilidad o pobreza alimentaria.
Mediante la nueva inversión, el Banco de Alimentos expandirá su infraestructura de almacenamiento y distribución de frutas y verduras en un 250 por ciento, al pasar de 15 a 55 toneladas diarias.
Escenario que a su vez ayudará a recuperar hasta 17 mil toneladas de alimentos y reducir 24 mil toneladas de emisiones de CO2, generando un impacto positivo al medio ambiente y en la reducción de la malnutrición y anemia en diversas etapas de la vida.
Al respecto, Enrique Gómez Junco, presidente de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, explicó que ampliarán un área nueva de frutas y verduras para crecer del 2 al 10 por ciento la recuperación de alimentos que se desperdician.
«Vamos a ampliar la flotilla de camiones refrigerantes y mejorar la operación de nuestra planta procesadora», agregó.
En el anuncio estuvieron presentes también la secretaria de Turismo del estado, Maricarmen Martínez Villarreal; el CEO del Banco de Alimentos de Egipto, Moez El Shohdi; James Colyer, presidente del patronato de Cáritas de Monterrey, ABP; Luis David Ortiz, patrono de Cáritas de Monterrey; Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, así como representantes de 22 Bancos de Alimentos del país.(CLR)