Al no estar vigente la garantía de construcción del puente vehicular de Morones Prieto y Jiménez, el alcalde electo de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza adelantó las negociaciones para su reconstrucción con la constructora DYCUSA.
De los acuerdos derivados «de buena fe», la constructora absorberá dos terceras partes del costo de la reconstrucción, y el gobierno municipal entrante, una tercera parte del monto que se acuerde, tras una valuación.
Lo anterior, luego de que una de las paredes laterales del puente ubicado sobre la avenida Morones Prieto se desplomara, ahora los deslizamientos del relleno del paso a desnivel provocaron que cayera parte del pavimento y tubos de protección.
Como parte de los acuerdos entre el Equipo de Transición del alcalde electo Mauricio Fernández Garza y la constructora son que DYCUSA se solidariza con las fallas de origen de la obra.
Además, la constructora y el Gobierno entrante harán una valuación del costo de la reparación y la empresa aportará las dos terceras partes mediante depósito a la cuenta de tesorería del Municipio
Y por último, se respeta y respalda el resultado del fallo de la licitación vigente, en su caso solo se harían modificaciones si derivado de la valuación, la reparación resulta con un valor superior al actual.
Cabe destacar, que luego de que una de las paredes laterales del puente ubicado sobre la avenida Morones Prieto se desplomara, ahora los deslizamientos del relleno del paso a desnivel provocaron que cayera parte del pavimento y tubos de protección.
La humedad por las intensas lluvias presentadas durante la semana, generó que el relleno de la rampa sur-oriente del puente de Morones Prieto y Jiménez, en San Pedro continúe con deslizamientos.
En este sentido, con la caída del relleno de la rampa el pavimento y los tubos se cayeron de la rampa hacia la lateral de Morones Prieto, lo que alertó a los vecinos del Sector, quienes solicitaron que el municipio revise los riesgos, ante el colapso de la vialidad.
La autoridad municipal cerró el puente a la circulación desde el 25 de julio, porque había detectado el riesgo de derrumbe y fue el pasado jueves cuando la pared sur-oriente cedió ante la humedad que dejaron las lluvias.
El puente se entregó el 9 de marzo del 2018 y representó una inversión de 163 millones de pesos.
Este sábado, la administración de Miguel Treviño, inició con el retiro de luminarias para que, de haber más desplazamientos de la obra, no toquen las líneas de alta tensión.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas se dio cita en el lugar, durante el sábado con la finalidad de retirar las luminarias, buscando evitar un incidente.