La crisis presupuestal que actualmente enfrenta el estado de Nuevo León es totalmente del Gobernador Samuel García Sepúlveda, y no de los legisladores del PRI y el PAN como los funcionarios del gabinete estatal y los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano lo quieren aparentar, así lo dijo Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la bancada del PAN explicó que no enviar un Paquete Fiscal completo como lo marca la Constitución, ha derivado en obras inconclusas, a medias o sin arrancar, que quedaron en el simple anuncio y que han provocado un interminable caos vial, convirtiendo a la ciudad en un enorme estacionamiento.
«Por si esto fuera poco, tampoco han pagado a los transportistas, por lo que no hay camiones suficientes en las calles para trasladar a los usuarios a sus trabajos y hogares, agravando la crisis del transporte urbano que ya lo era por la mala toma de decisiones del Secretario de Movilidad Hernán Villarreal», detalló De la Fuente.
El líder de los legisladores panistas dijo que gracias a que llegó la tormenta Alberto y llenó las presas del Estado la crisis de agua se solucionó porque estaba en un nivel crítico no sólo por la sequía sino por el pésimo manejo del agua por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.
Manifestó que a pesar de eso aún hay todavía colonias que tienen cortes de agua y bajas presiones en las llaves de sus hogares.