El encuentro entre el México y Monterrey se detuvo debido a las malas condiciones del terreno de juego; se reanudará mañana
El tercer juego de la Serie del Rey fue suspendido luego de seis entradas y media por causa de las condiciones de lluvia, cuando los Diablos Rojos del México tenían ventaja de 1-0 sobre los Sultanes de Monterrey; informó MILENIO.
Aunque hubo una espera de dos horas y el personal de mantenimiento realizó los trabajos necesarios, el agua volvió a caer justo cuando se buscaba reanudar las acciones.
¿Cuándo se reanudará el Juego 3 entre Diablos y Sultanes en la Serie del Rey?
Este domingo a las 17:00 horas se jugarán las dos entradas y media que quedaron pendientes, y el lunes se vivirá el cuarto partido en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.
«Se hizo el mayor esfuerzo por parte del equipo de mantenimiento, pero las condiciones no fueron las adecuadas para la reanudación. La continuación del juego queda programada para mañana domingo a las 17:00 horas«, señala el comunicado de la Liga.
Ante casi 22 mil aficionados que llenaron el Estadio Mobil Super, el juego sabatino resultó como se esperaba, con un duelo de pitcheo entre Trevor Bauer por el México, y Stephen Tarpley por el Monterrey.
La pizarra se abrió en favor del México en la apertura de la quinta entrada con una carrera sucia.
Juan Carlos Gamboa abrió con hit, avanzó a segunda base con imparable de Julián Ornelas y a tercera en error de Pepe Cardona para anotar en bola ocupada con un machucón al pitcher de Diosbel Arias.
El Monterrey desaprovechó una buena oportunidad en la conclusión del quinto capítulo cuando Nomar Mazara y Christian Villanueva iniciaron el inning con hit.
Jermaine Palacios se ponchó al fallar en intento de toque de bola y en la misma jugada Villanueva fue atrapado fuera de la base para un doble play que despejó el panorama. La amenaza terminó con elevadito al campo corto de Cardona.
Los Fantasmas Grises volvieron a desaprovechar un corredor en posición de anotar en el cierre de la sexta entrada.
Jonathan Morales abrió con hit, avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Ramiro Peña, pero Bauer salió del problema al dominar a Tito Valenzuela y Chule Mendoza.
La lluvia obligó a suspender el juego a las 18:53. Al presentarse el receso, Tarpley tenía 92 pitcheos en siete entradas de una carrera sucia, mientras Bauer sumaba 67 lanzamientos en seis capítulos.
Finalmente, el tercer juego de la gran final se terminará este domingo en la casa de los Sultanes; reportó MILENIO.
Imagen portada: MILENIO.