Por José Jaime Ruiz
Los intereses económico-ideológicos de los medios de comunicación imponen, desde hace décadas, a sus políticos orgánicos en regidurías, alcaldías, gubernaturas y Presidencia de la República (Enrique Peña Nieto/Televisa). La senadora Lilly Téllez es una de las extensiones legislativas de Ricardo Salinas Pliego como en el Poder Judicial lo es el ministro Luis María Aguilar. Téllez es la agente sediciosa del concesionario de TV Azteca para reventar el Senado.
Sin nada de pudor y con harta liviandad, Lilly lo exalta en su post del 3 de noviembre de 2023: “No hay punto de comparación, conozco bien a Don @RicardoBSalinas y al Pdte. @lopezobrador. En 29 años con Salinas Pliego, me consta que es brillante, congruente y audaz: es un líder que se distingue por hablar con la verdad. En un año con AMLO, me consta su traición a sus promesas de 2018: es un autócrata especializado en mentir. No hay novedad en que le echen la fuerza del Estado a Salinas Pliego; varios presidentes de México han abusado de su poder contra él y nunca se ha dejado. Como sucedió desde hace 30 años, cuando compró TvAzteca, a Salinas Pliego le asiste la razón y le sobra la fuerza para defenderla”.
El Segundo Piso de la Cuarta Transformación pondrá las cosas en su lugar: el pago millonario que Salinas Pliego debe al fisco, la revisión de la concesión de TV Azteca y su derrumbe por su catástrofe financiera en los Estados Unidos y México, cuando ya no contará con Norma Piña y el Cártel de la Toga para salvarlo. Muñeca de trapo, muñeca rota, los desplantes de Lilly en el Senado serán una rutina de su comicidad energúmena. Lilly se lanzó contra Denise Maerker no porque la calificó de patética sino porque en un programa anterior de Tercer Grado le dio con todo a Ricardo Salinas Pliego.
Lo anterior es el meollo del asunto. Que sea crush de Gerardo Fernández Noroña es parte de la comicidad y de su investidura de ropavejera. Cartucho quemado, de poco le sirve a Salinas Pliego el activismo desmadroso de Téllez. Desopilante, Lilly es y seguirá siendo el hazmerreír de las redes sociales.