La región citrícola de Nuevo León vivió la tarde del viernes una situación de psicosis luego de que se registraran diferentes hechos violentos que habrían dejado hasta ahora personas heridas; reporta MILENIO.
Según los primeros informes, la situación inició cerca de Linares donde se reportó un ataque a balazos en la colonia San Felipe.
Balacera se extiende a Montemorelos
▶️ Reportan enfrentamientos en región citrícola de Nuevo León (2/2)
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 13, 2024
📹 Especial pic.twitter.com/iNOjdsxNR1
Tras los enfrentamientos registrados en la zona citrícola, un fuerte despliegue policiaco se colocó en la entrada del municipio de Santiago en la Carretera Nacional.
En las imágenes compartidas hasta la redacción de la Plataforma Milenio-Multimedios, se aprecia como se registraron largas filas a consecuencia de las revisiones policiacas en el municipio. Se desconoce si el retén fue colocado a consecuencia de los ataques.
Grupo de Coordinación confirma que zona está bajo control
El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León emitió un breve comunicado en el que dio a conocer que tras los hechos ocurridos no se reportaron afectaciones a la población.
«En nombre de las autoridades en materia de seguridad, informamos que los recientes eventos en la zona citrícola han sido debidamente atendidos y dicha zona está bajo control, sin novedades relevantes o que afectaran a la población», se lee.
Añadieron que autoridades de los distintos niveles de seguridad
Adicionalmente, las autoridades Federales, Estatales y Municipales;
hemos desplegado operativos específicos y efectivos, para garantizar
la protección de nuestras familias y nuestras actividades cotidianas.
Gracias al trabajo coordinado entre las diferentes instituciones de
seguridad, se han implementado medidas adicionales para la
intervención rápida ante cualquier reporte ciudadano; que – hasta el
momento- todos han quedado en eventos sin efecto.
Cualquier situación sospechosa, puede ser reportada de inmediato a
las autoridades mediante los canales establecidos, para poder actuar
con la celeridad que merecen los ciudadanos.
Reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad
en Nuevo León.
Cancelan más municipios de NL festejos patrios por ola de violencia; van 6 ayuntamientos
Los municipios de Aramberri, Doctor Coss y Los Aldamas se sumaron a los ayuntamientos que han cancelado los festejos del 15 de septiembre, algunos de ellos por la inseguridad de Nuevo León.
A su vez Los Herreras anunció que el desfile pactado para este 13 de septiembre también fue suspendido, debido a que algunos planteles educativos no podrían participar.
¿Qué otros municipios han cancelado?
El primer municipio en suspender los festejos fue Galeana, pues el clima de inseguridad y de violencia ha azotado a la región.
Esta medida la dio a conocer el alcalde Alejo Pedroza durante la mañana del miércoles, ya que por los hechos delictivos ocurridos recientemente se tomó la decisión de no llevar a cabo las festividades del fin de semana, con el fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y familias.
Imagen portada: Especial