La noche de Independencia llegó y con ella la tradición de celebrar en familia, con amigos y por qué no hasta en solitario. La costumbre también marca que el tricolor se pinte en los platillos que saboreamos. Hay quien prefiere celebrar en casa y mostrar sus habilidades para la cocina, pero para quien decide salir a festejar hay una diversidad de opciones; publica MILENIO.
Noche de Independencia en Sky Bar. Aguascalientes 156 Hipódromo.
La experiencia que se propone en el hotel Mondrian inicia con un recorrido por la galería de Ignacio Galguera para nutrir el espíritu con las diversas obras que se exhiben; y continuar hasta el piso 9 para disfrutar de la Noche de Independencia en el Sky Bar con el menú degustación que ha preparado la chef Jessica Morales.
La propuesta ofrece un recorrido por los sabores más clásicos de la gastronomía mexicana, a través de las clásicas flautas de pollo, el pambazo, el pozole, un sope de cochinita pibil y una tostada de pata para cerrar con un rico flan de arroz con coco o bien el también típico ate con queso. La propuesta para maridar es el mezcal Santo Gusano, derecho o en cóctel.
Fiesta en el Centro Histórico. NH Collection, en Palma 42
Con la garantía de que se puede disfrutar el ambiente que se vive en el Zócalo capitalino en las Fiestas patrias, pero al mismo tiempo se tiene la exclusividad que brinda NH Collection en su sede del Centro Histórico; el hotel es una de las opciones para quien gusta experimentar tan clásica celebración en el corazón de la ciudad.
Para conquistar los paladares, tanto de los huéspedes como de los visitantes, el chef corporativo, César Castañeda, ha preparado un concepto que revela la riqueza de la cultura gastronómica. El chile en nogada, que además prevalecerá en la carta hasta el 30 de septiembre, es el protagonista, pero también servirá pozole, tacos y tostadas con el toque innovador, pero sin perder la esencia de la gastronomía nacional, que distingue a su propuesta.
Para continuar la fiesta en Oxa. Plaza San Jacinto 11. San Ángel
Tras dar el Grito de Independencia, la fiesta sigue y se mantiene hasta el 16 de septiembre, por lo que la chef Ana Martorell ha preparado una exquisita propuesta para sus visitantes de todo el fin de semana, además de sus ya clásicos platillos.
De la temporada y aprovechando los ingredientes que se cosechan en septiembre. Qué tal un pozole rojo de huitlacoche con lechón o bien el pozole verde de mole de esquites. El elote tricolor también se suma a la fiesta, como la hace la infaltable versión del chile en nogada que prepara con jamón serrano.
Casa nada más mexicano. Córdoba #56, Roma Norte
Como parte del festejo, otra opción es el montaje que ha preparado Casa Lumbre con todos sus destilados, desde el mezcal Ojo de Tigre, hasta el tequila Defrente pasando por
Mixta el licor de elote o bien Gran Malo el tequila con diversos sabores y hasta su Whisky, Abasolo.
Para disfrutar las notas de toda la propuesta, una variedad de actividades gastronómicas forman parte del ambiente, donde los colores, la música y la actitud revelan el nacionalismo mexicano.
Show de mariachis. Centro Comercial Manacar
Como cada quien celebra de manera diferente, para quien gusta de la música mexicana, la opción apunta al Centro Comercial Manacar, donde el 15 de septiembre a partir de las 17:00 horas sonará el mariachi para ofrecer un show muy mexicano, con las composiciones que nos distinguen en el mundo.
La novedad
Para brindar por la celebración de los 214 años de la noche de Independencia llega una invención muy mexicana, Don Julio Chile Serrano.
El tequila blanco que se ha aderezado con el clásico ingrediente que nos distingue y que da un sabor original y acorde a esta temporada.
La propuesta es disfrutarlo en la clásica Margarita, pero hay libertad de disfrutar sus notas al saborearlo derecho.