La diputada Sandra Pámanes Ortiz había hecho un llamado con la intención de acatar una orden del Tribunal Estatal Electoral.
Las diferentes bancadas del Congreso local desairaron la convocatoria que realizó el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano para llevar a cabo una sesión este sábado.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz había hecho un llamado con la intención de acatar una orden del Tribunal Estatal Electoral.
Los magistrados notificaron el pasado viernes al Congreso Local reponer la elección de la Mesa Directiva.
Por tal motivo decidieron convocar para este sábado, 21 de septiembre de 2024, pero la puerta principal del recinto legislativo se mantuvo cerrada.
Policías que resguardan el recinto señalaron no tener instrucciones para permitir el acceso y que tuvieran notificación de una sesión.
De acuerdo con la sentencia del Tribunal y el artículo 52, la Mesa Directiva debe ser presidida por la primera minoría, es decir, por Movimiento Ciudadano«, reiteró el coordinador de la bancada naranja, Miguel Ángel Flores Serna.
Y agregó que, de incumplirse nuevamente lo señalado por el TEENL, se podrían aplicar nuevas medidas de apremio, como la impuesta a la diputada panista Myrna Grimaldo, por un monto de 19,542.60 pesos, debido al incumplimiento injustificado de la sentencia dictada por el Tribunal el pasado 17 de septiembre.
TEE NOTIFICA DE NUEVO
También este sábado, el Congreso local fue notificado una vez más por el Tribunal Electoral del Estado en relación a la designación de la nueva Mesa Directiva designada el pasado martes.
Durante la mañana de sábado, personal del órgano electoral se presento en las instalaciones del Poder Legislativo.
Al encontrar las puertas de acceso completamente cerradas, decidieron pegar la notificación en los vitrales principales.
En la documentación se leía claramente que el escrito iba dirigido al Oficial Mayor Joel Treviño Chavira, donde se pedía un informe detallado sobre el cumplimiento de la sentencia emitida el martes, en la que ordenó reponer el proceso para elegir a la Mesa Directiva.
La notificación fue emitida por Fernando Galindo Escobedo, secretario en funciones de magistrado del TEE.
Lo anterior ante un juicio promovido por la coordinadora de Morena, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda.
Una vez que la actuaria identificada como Giovana Alejandra Contreras pego le notificación se retiró del lugar.