Luego de que la Sala Superior del TEPJF confirmó el triunfo de Adrián de la Garza como alcalde de Monterrey, el coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores, lamentó el fallo y aseguró que la elección pasada fue ilegal; reportó MILENIO.
En sus redes sociales, el emecista dijo que la elección en Monterrey fue ilegal y estuvo llena de violencia y abusos por parte de la Fiscalía General de Justicia.
“Es una lástima que a pesar de todas las pruebas que se presentaron, las cuales eran muy claras, se desechara la impugnación.
“Algo así no puede volver a pasar en nuestro estado, necesitamos con urgencia un fiscal autónomo, la justicia debe responder a los ciudadanos, no a intereses particulares ni de partidos”, señaló.
Como diputado y como coordinador de la bancada Nuevo León, dijo que seguirá trabajando para garantizar la autonomía de las instituciones.
“Desde el Congreso vamos a hacer todo para que a Nuevo León y a Monterrey siempre le vaya bien. Monterrey, cuentas con nosotros”, concluyó.
Con dicha resolución, los magistrados validaron por unanimidad prácticamente el triunfo del priista Adrián de la Garza, quien ganó la contienda por casi 40 mil votos de diferencia, pues consideraron que no se actualizó el requisito especial de procedencia.
Con esto, De la Garza obtuvo el triunfo de la Sala Superior y de las sentencias del Tribunal local y de la Sala Monterrey del TEPJF.
Aunque se buscó la postura de Miguel Ángel Sanchez, dirigente de MC, y a Sandra Pámanes, vocera del partido, ambos no atendieron la petición para fijar postura del tema.
Imagen portada: Especial / MILENIO