Al rendir protesta como alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo le envió un mensaje claro al gobernador Samuel García, quien estuvo enfrentado con las anteriores administraciones municipales; informó MILENIO.
En su discurso durante el acto protocolario, realizado en una plaza comercial, Garza Arredondo planteó dejar atrás las diferencias con el Estado.
«Una vez que llegamos a nuestros cargos se acaba el tiempo de los partidos, se acaba el tiempo de las elecciones y es momento de trabajar juntos por Nuevo León, ese es el mensaje que le doy al gobernador Samuel García, aquí en Apodaca tendrá un aliado para construir los acuerdos y las condiciones de gobernabilidad para que en las relaciones del gobierno municipal y estatal funcionen de la mejor manera y podamos sacar adelante todos los proyectos en beneficio de Nuevo León y Apodaca, Samuel, en mí tienes un aliado», expresó el nuevo alcalde.
Garza Arredondo reiteró que su administración buscará construir acuerdos y garantizar la gobernabilidad entre el gobierno municipal y estatal.
El cambio de poderes, apuntó, se realizó en un contexto de incertidumbre política a nivel estatal, que calificó como una “crisis política en el interior de Nuevo León”.
Sin embargo, el nuevo alcalde de Apodaca dijo que su enfoque será la unidad y el trabajo conjunto para superar los retos del estado y el municipio.
Entre sus primeras acciones, anunció el aumento salarial del 10 por ciento para los elementos de la policía municipal y la puesta en marcha de 30 nuevas unidades de patrullaje.
El incremento salarial, dijo, convertiría a la corporación municipal en la segunda mejor pagada del estado.
“El día de mañana giraré instrucciones a la Tesorería y a la Secretaría de Administración de nuestra ciudad para que todo el personal de policía reciba un aumento del 10 por ciento en su salario, con lo que nos convertiremos en la segunda corporación mejor pagada de Nuevo León”
Por su parte, César Garza Villarreal presentó su último informe de gobierno y manifestó su satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión.
Además, anunció que se unirá al equipo de Adrián de la Garza, quien le ofreció el cargo de secretario del Ayuntamiento en su próximo proyecto político.
César Garza Arredondo inició su gestión con la promesa de fortalecer la seguridad y trabajar en conjunto con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo del municipio.
Mientras tanto, su padre, César Garza Villarreal, se despidió de la alcaldía que encabezó por dos trienios.
Imagen portada: Roberto Alanís / MILENIO