El camino hacia la Serie Mundial sigue definiéndose. Mientras en la Liga Americana ya están definidos los seis invitados, en la Liga Nacional quedan dos boletos y tres equipos interesados por disputar juegos en octubre: Atlanta Braves, New York Mets y Arizona Diamondbacks; informó MILENIO.
Ayer, los D’Backs hicieron su parte al ganarle por 11-2 a San Diego Padres, ya que no solo evitaron la barrida ante los californianos, también se mantuvieron con vida y están pendientes de lo que suceda hoy en la doble cartelera entre Mets y Bravos en el Truist Park. Dos comodines quedan, un equipo dirá adiós.
Lo que puede pasar
Atlanta y Nueva York están empatados con 88 victorias y 72 derrotas, mientras que Arizona está un punto porcentual detrás de ambos equipos, con un récord de 89-73. Tras suspensiones por lluvia, los Braves y los Mets resolverán todo en estos dos juegos, con una fórmula concisa: el ganador del primer juego asegurará un lugar en los playoffs.
Los Diamondbacks prestarán atención especial en el segundo encuentro, ya que ese será el que defina si podrán jugar playoffs o ya rompen filas. Si Atlanta y Nueva York dividen triunfos, Arizona quedaría fuera aún cuando los tres equipos terminarían empatados con 89-73, esto debido a que perdieron los desempates antes estas dos novenas.
More than 2.3 million fans through the turnstiles this season. 🙌
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) September 29, 2024
Your support and passion never goes unnoticed; we couldn’t do any of this without you! pic.twitter.com/RjLGHCMWzY
Para Arizona la respuesta es clara: necesitan que Braves o Mets barran hoy para poder conseguir ese último lugar en los playoffs, lo que les permitiría enfrentar a Milwaukee Brewers en la ronda de comodines, que se juegan al mejor de tres juegos.
Ya sea que barran la serie o que se repartan triunfos, los Braves calificarían con el quinto puesto, ya que le ganarían a los Mets en la serie particular por 7-6. Los de Queens podrían calificar con el quinto lugar solo si ellos son los que barren con los de Georgia, lo que dejaría a estos últimos eliminados.
El panorama en la Nacional
Aun con su derrota frente a Arizona, los Padres aseguraron su posición como el mejor comodín, con lo que tendrán ventaja de localía en esta primera ronda y solo están a la espera de saber si su rival será Atlanta o Nueva York. Los californianos han clasificado tres veces en cinco años, pero esperan superar su tope de 2022, cuando cayeron en el Juego de Campeonato de la Liga Nacional ante Filadelfia.
That's .314 for King Luis 👑 pic.twitter.com/r33Mc806nh
— San Diego Padres (@Padres) September 29, 2024
En el caso de Milwaukee, la lista de probabilidades se reduce a Mets o Diamondbacks. Los Brewers han sido invitados constantes, ya que será su sexta postemporada en siete años.
Además, Los Angeles Dodgers y Philadelphia Phillies son los dos equipos que descansarán en esta primera etapa, que iniciará el 1 de octubre. Ambos equipos tendrán su presentación en estos playoffs a partir del 5 de octubre, fecha en la que comenzará la ronda divisional.
La situación en la Americana
Todo está completo en el joven circuito. Los Kansas City Royals vuelven a postemporada por primera vez desde 2015, cuando ganaron la Serie Mundial ante los Mets en cinco juegos. Su retorno será ante los Houston Astros, que ganaron la División Oeste por séptima vez en ocho años y que en todos esos años han jugado postemporada.
El otro cruce enfrenta a Detroit y Baltimore. La última vez que los Tigers jugaron en octubre fue en 2014, en donde fueron barridos precisamente por los Orioles en la ronda divisional; los O’s jugarán postemporada por segundo año consecutivo, en donde también tuvieron un efímero paso por la ronda divisional al perder ante Texas Rangers.
Los New York Yankees y los Cleveland Guardians evitaron los comodines. Ambos equipos vuelven tras ser dos grandes ausentes de playoffs en 2023.
Imagen portada: Especial / MILENIO