Septiembre fue historia y Las Vegas Raiders salió con un balance equitativo de dos victorias y el mismo número de derrotas en este primer mes de temporada regular en la NFL. Los malosos están en posición de colocarse con récord positivo ante un rival que llega con su misma marca, pero al que le han tomado la medida desde hace cuatro años; señala MILENIO.
Después de dos partidos consecutivos como locales en el Allegiant Stadium, los Raiders saldrán a Colorado para enfrentarse a los Denver Broncos, un equipo en plena reconstrucción y contra el que nunca han perdido desde que el conjunto negro y plata se mudó a Nevada.
Ya son ocho victorias consecutivas sobre los Broncos, lo que representa la racha activa de triunfos más larga contra un solo oponente, con ocho partidos a favor de Las Vegas; además, es su tercer mejor registro histórico ante cualquier equipo, solo detrás de los 10 partidos consecutivos que le ganaron a los Chargers entre 1972 y 1977, sin olvidar que dominaron en 14 partidos a los mismos Broncos entre 1965 y 1971.
Do it in Denver 😏#LVvsDEN pic.twitter.com/L6qloiC3E5
— Las Vegas Raiders (@Raiders) October 4, 2024
Un contrincante motivado
Luego de dos semanas como visitantes, los Broncos vuelven ante su público en el Empower Field en Mile High con dos triunfos en su haber: sorprendieron al mantener a los Tampa Bay Buccaneers (26-7); además de que frenaron a los New York Jets dos veces en zona roja para ganar su último partido por 10-9.
Ha sido la defensa el principal sello de Denver en este primer mes de temporada: es la tercera mejor contra el pase, con un promedio de 146 yardas por juego, además de que solo han permitido 55 puntos en cuatro partidos, es decir, una media de 13.75 por encuentro.
La línea ofensiva de los Raiders tendrá que cuidar al quarterback Gardner Minshew de unos frontales que capturaron siete veces a Baker Mayfield y lo limitaron a 132 yardas por pase, sin olvidar que a Aaron Rodgers también le complicaron la tarde con cinco capturas, limitaron su ofensiva por tierra a ganancias de solo 2.8 yardas por intento y sin un solo touchdown.
Darren McFadden was a human highlight reel🎞️#LVvsDEN | #RaiderNation pic.twitter.com/ZnGkiLglVW
— Las Vegas Raiders (@Raiders) October 4, 2024
Después de cuatro semanas, los Raiders ocupan el puesto 24 en yardas totales (288.8 por juego), decimonovena en puntos (19.5), la decimotercera por aire (212.5) y la número 31 en acarreos (76.3). Si Las Vegas quiere colocarse con marca de 3-2, necesitan que su juego terrestre siga por la dirección indicada, tal y como les pasó en su último partido ante Cleveland Browns, con 154 yardas en 27 acarreos, para un promedio de 5.7 yardas por intento. Si ganan yardas y consumen el reloj de esta forma, podrán cansar a la defensa de los Broncos.
Un foco de atención
Un factor clave que puede aprovechar el head coach Antonio Pierce será la presión que se ejerza sobre el quarterback novato Bo Nix, duodécimo elegido en el último Draft de la NFL que le ha tocado pagar la inexperiencia en este primer mes como profesional: si bien conectó su primer pase de anotación en la NFL ante los Jets, su producción fue bastante baja, con 12 pases completos en 25 oportunidades y solo 60 yardas.
Denver tiene la ofensiva número 27 en yardas (266 por juego), la 27 por aire (159.8), la número 20 por tierra (106.3) y la 28 en puntos anotados (15.5); Las Vegas tiene la defensa número 21 en yardas (344.3), la decimoséptima contra el pase (206.8), la 24 contra la carrera (137.5) y la vigésimo cuarta en lo que a puntos permitidos se refiere (24.3).
Final reps before #LVvsDEN 💪
— Denver Broncos (@Broncos) October 4, 2024
📸 » https://t.co/cN81lSYDy3 pic.twitter.com/mRLEMdih4L
El asedio de Christian Wilkins y Charles Snowden sobre Nix será vital, sobre todo ante la incertidumbre de cuándo volvería Maxx Crosby al perderse los entrenamientos de esta semana por una lesión de tobillo que lo ha aquejado desde el segundo partido ante Baltimore Ravens.
Un juego inteligente será la diferencia para sacar un triunfo con un toque extra de importancia: los partidos contra rivales divisionales tienen mayor validez en los criterios de desempate, por lo que pueden significar la diferencia entre un lugar en los playoffs o el final de una temporada.
Frente a frente
Gardner Minshew (Raiders)
Pases completos: 87
Pases intentados: 123
Yardas: 877
Touchdowns: 3
Intercepciones: 3
Bo Nix (Broncos)
Pases completos: 83
Pases intentados: 138
Yardas:660
Touchdowns: 1
Intercepciones: 4
Imagen portada: Archivo