El Parque Lineal Río La Silla en Guadalupe fue creado para crear un espacio de esparcimiento para las familias, deportistas y amantes de la naturaleza, pero a ocho años de su inauguración este lugar luce inseguro, sucio, lleno de basura, abandonado en sus andadores y sobre un ideal para la operatividad de los amantes de lo ajeno.
En un recorrido realizado por el Periódico El Porvenir se pudo constar las pésimas condiciones en que se encuentran los andadores de este gran parque cuya inversión fue de 120 millones de pesos.
Quienes inician el recorrido desde la colonia El Realito tienen que enfrentar una serie de obstáculos que para los visitantes son inseguros, peligroso y expenso a que ocurra algún accidente.
A la altura del Puente Chapultepec la cantidad de basura almacenada es impresionante, hasta sillones se pueden encontrar las personas.
El espacio es inseguro, ya que en el lugar es costumbre ver a indigentes embriagándose o ingiriendo alguna droga, y por si esto no fuera suficiente, el pavimento de los andadores está totalmente destrozado.
En algunos puntos del cauce del Río La Silla el espectáculo es deplorable, abundan las aguas negras, basura y llantas que la gente va y tira ante la nula vigilancia de la zona.
Y para quienes desean hacer ejercicio es bajo su responsabilidad, porque la hierba está muy crecida en algunos puntos y por la mañana muy temprano o ya en la noche tienen que caminar o correr en las penumbras ante la falta de luminaria.
Armando Sepúlveda Lara, habitante de la colonia Exposición señaló lo abandonado que esta este lugar.
«Después de casi cinco meses de la tormenta Alberto recorrí este lugar del Parque Tolteca hacia Riberas del Rio por el Parque Lineal Río la Silla y está totalmente destrozado».
«Entre el puente de Lázaro Cárdenas hacia Riberas esta la hierba crecida, el camino destrozado, el cerro desgajado, la administración de Guadalupe anterior tuvo mucho tiempo para arreglar el camino y ya no quiso gastar dinero», señaló.
Cuando fue inaugurado este lugar el compromiso del mantenimiento fue totalmente para el municipio de Guadalupe.
Los vecinos y habitantes de Guadalupe han manifestado que por las condiciones en que se encuentra este sitio, las palabras se las llevo el viento.