El expresidente de los Estados Unidos y candidato a la Presidencia de ese país, Donald Trump, encabezó este 5 de octubre un evento de campaña en Butler, Pennsylvania, ciudad donde sufrió un ataque en su contra en julio de este año.
«Como les estaba diciendo…», el expresidente republicano retomó el discurso que dejó inconcluso el pasado 13 de julio cuando un tirador, identificado actualmente como el estadounidense Thomas Matthew Crooks, disparó en dos ocasiones contra el magnate lesionándolo en la parte externa de su oreja.
Trump arremetió en este nuevo evento contra las personas migrantes que residen en Estados Unidos, a quien ha señalado en ocasiones pasadas como generadoras de violencia y a quienes ha centrado como principal objetivo de sus políticas segregadoras impulsadas durante su campaña política.
El exmandatario aseguró que era «un honor» regresar a Butler, «para darles un mensaje a Pensilvania y a Estados Unidos», y continuó con sus propuestas de campaña detrás del acrílico que usa para hablar en público como medida de seguridad desde el ataque en su contra.
Dirigió su mensaje a simpatizantes de todos los partidos. «Nuestro movimiento le pertenece a todo el país, y en un mes abriremos una nueva era dorada», señaló Trump.
Por su parte, el empresario y actual director de “X”, Elon Musk, intervino brevemente para pedir el voto de las y los ciudadanos estadounidenses por Donald Trump, y acusó a los militantes del Partido Demócrata estadounidense de supuestamente querer acabar con el derecho al voto.
Musk hizo un llamado a las y los estadounidenses a tener consideraciones al respecto de las distintas propuestas e ideas lanzadas desde los ponentes del Partido Republicano, quienes respaldan la compra y venta de armas en Estados Unidos. “Necesitas tener libertad de expresión para tener democracia. Por eso tenemos la Primera Enmienda y la Segunda Enmienda está ahí para asegurarnos de que tenemos la Primera Enmienda”, señaló el empresario.
Dicho evento se celebró a un mes de que se realicen las elecciones del 5 de noviembre.