A puerta cerrada la noche de este martes el Consejo Político del Partido Acción Nacional ungió a Policarpo Flores como su nuevo líder estatal al ser «candidato de unidad» a este cargo.
Tras hora y media de debate y discutir el tema en su sede estatal, el también ex líder del PAN de Monterrey fue nombrado sucesor de Hernán Salinas, quien hasta hace poco fuese el líder albizul estatal.
Con esta acción el PAN local envía la documentación oficial al Comité Ejecutivo Nacional albiazul para dar el visto bueno; y en no más de una semana Policarpo Flores asuma el cargo.
De acuerdo a la convocatoria oficial el cambio de poderes sería en una elección concurrente con la selección del líder nacional albiazul el 20 de noviembre, pero al ser el único «gallo», este puede ya asumir el cargo.
Ya en funciones Policarpo Flores reveló que buscan trabajar en unidad, mejorar la afiliación de sus militantes y mantener la alianza política con el PRI de cara las elecciones del 2027.
“Vamos a recuperar el Estado de Nuevo León y la capital del Estado, además de promover la familia y su bienestar”.
“No solo tenemos las ganas sino la experiencia para hacer todo ello”.
“Vamos por más afiliación de panistas con gente que tenga ideología del partido”.
Dijo que ahorita están en alianza con el PRI y Adrián de la Garza Santos en Monterrey, pero necesitan crecer como partido.
Confía en una semana el CEN del PAN dé el visto bueno a su dirigencia.
“Estaremos preparados para todo, si sigue o no la colación con el PRI en las elecciones venideras” , señalaron.
“Hoy en día contamos no solo con la plantilla que nos representa, sino además, hemos hecho un equipo completo y hemos podido unificar fuerzas”.
“Buscamos tener la mayor representatividad para el 2027 y empezar la campaña el día uno sin días de asuetos ni descansos y trabajar así del día primero de enero hasta el día 31 de diciembre”, mencionó.