Cuando circularon rumores de que las películas planeadas de Martin Scorsese sobre Frank Sinatra y Jesús habían sido pospuestas, el mundo del cine entró en especulaciones; reportó MILENIO.
Algunos medios comenzaron a sugerir que el legendario director de 81 años, famoso por su extensa carrera y clásicos como ‘Taxi Driver’ y ‘El lobo de Wall Street’, podría estar considerando su retiro.
Sin embargo, Scorsese ha puesto fin a estos rumores, dejando claro que no tiene intenciones de retirarse en un futuro cercano.
Martin Scorsese no piensa retirarse en un futuro cercano
Según The Hollywood Reporter, Scorsese afirmó durante una conferencia de prensa en el Museo del Cine de Turín, Italia que no planea «despedirse» del cine todavía pues en mente tiene varios proyectos cinematográficos que planea desarrollar en los próximos años
«No me estoy despidiendo del cine en absoluto. Todavía tengo más películas por hacer y espero que Dios me dé la fuerza para hacerlas». Estas declaraciones disiparon cualquier duda sobre su retiro y reafirmaron su pasión por el séptimo arte.
Scorsese se encontraba en Turín para recibir el prestigioso premio Stella della Mole del Museo del Cine. En la ceremonia de premiación, la cual tuvo lugar este lunes por la noche, estuvo acompañado por amigos cercanos como el actor Willem Dafoe, el director italiano Giuseppe Tornatore y el diseñador de producción Dante Ferretti, quienes le rendirán homenaje por su ilustre carrera.
Es importante recordar que el célebre director participó en la temporada de premios del año pasado con su aclamada película ‘Los asesinos de la luna de las flores’, protagonizada por su frecuente colaborador, Leonardo DiCaprio.
Dado su éxito reciente, se espera que sus próximos proyectos puedan posicionarse como fuertes contendientes, y tal vez le otorguen nuevamente el máximo reconocimiento que no ha obtenido desde su Oscar en 2007.
¿Qué películas prepara Scorsese?
Scorsese, que el próximo noviembre cumplirá 82 años, explicó que sigue inmerso en su nuevo proyecto sobre Jesús, un personaje que ya abordó en “The last temptation of Christ” (1988). Mientras que su ‘biopic’ de Frank Sinatra, para el que volverá a contar con Leonardo Di Caprio, «ha sido retrasado», reconoció.
Sobre dicha biopic, que ha estado en desarrollo durante años, la última versión del proyecto incluiría a Leonardo DiCaprio como el icónico «Ol’ Blue Eyes» y a Jennifer Lawrence en el papel de Ava Gardner, una figura que Scorsese ya abordó en El aviador, donde fue interpretada por Kate Beckinsale.
Aunque Scorsese tiene un historial de éxito al llevar historias de la vida real a la gran pantalla, muchos se preguntan si la biopic de Sinatra verá la luz, o si se unirá a la lista de películas planeadas por el director, como las de George Gershwin, Teddy Roosevelt y Alejandro Magno, que nunca se concretaron.
En cuanto a su película sobre Jesús, Scorsese, quien ha explorado frecuentemente temas de culpa y redención católica en su filmografía, sigue buscando nuevas maneras de abordar este proyecto.
Recordemos que ya abordó la figura de Cristo en su controvertida película de 1988, La última tentación de Cristo. Sin embargo, esta nueva producción estaría basada en la novela de Shūsaku Endō, y Scorsese pretende aportar algo fresco al tema.
«Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y de quitarle la carga negativa que se ha asociado con la religión organizada», explicó el director.
«En este momento, cuando se dice ‘religión’, todo el mundo se indigna porque ha fracasado en muchos aspectos. Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial fuera erróneo…», agregó.
Con estas declaraciones, Scorsese no solo reafirma su dedicación al cine, sino que también mantiene viva la esperanza de ver algún día estos ambiciosos proyectos materializados.
Imagen portada: Especial