Laila Abigail Scarlett Eugenio Torres, de 12 años, desapareció el pasado 27 de septiembre en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León. Sin embargo, se presume que podría estar en otro estado, por lo que su familia pide apoyo para dar con su paradero; reportó MILENIO.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, la madre de la adolescente, Jessica Torres Camarena, detalló que Laila le dijo a su hermana menor que se iba a ir a Culiacán, pues en dicho estado tiene una amiga virtual.
“Un día antes de que ella se saliera, le comentó a su hermana la más chica que ella se iba a ir a otro estado. ‘Yo mañana me voy para Culiacán’, dijo Laila, a lo que mi hija le respondió ¿volando?, y Laila le contestó ‘no, caminando’”.
La jovencita fue vista por última vez en la colonia Villas de Alcalá, lugar de donde salió con una mochila, según menciona su mamá, pues dicha imagen quedó grabada en cámaras de seguridad del sector.
La madre de Laila relató que en el historial de Google se encontraba la ruta de su casa a Culiacán, aunque también aparecía la dirección de la casa de su tía en Jalisco, lugar de donde es originaria la familia.
“En ese historial de la búsqueda de Google aparecía la última ruta que le dio, fue de aquí a Culiacán, y en el mismo historial también estaba la dirección de la casa de su tía allá en Guadalajara”.
Por último, Jessica detalló que se puso en contacto con el papá y la tía de la menor, quienes residen en Jalisco, para ver si tienen noticias de ella.
Fiscalía tiene pocos avances en la investigación: madre de la menor
La señora comentó que la Fiscalía de Nuevo León no tiene avance en el caso debido a que “no tienen muchas unidades”, por lo que ha tenido que moverse por su cuenta en solicitar las grabaciones de cámaras de seguridad de diversos establecimientos, con el fin de poder seguirle el rastro.
“Yo les he preguntado si hay algún avance, ellos dicen que porque no tienen muchas unidades, son muy pocas las unidades que cuentan para realizar la investigación”, comentó.
Jessica relata que es consciente que no tienen suficientes unidades para atender todas las denuncias, pero pide que le den prioridad a su caso al tratarse de una menor de edad.
“Soy consciente de eso, pero estamos hablando de una niña de doce años. La mía no es la única (desaparecida), lo sé, pero es una niña menor de edad”.
“No hay rastro de ella, yo he pedido las cámaras para seguirle el rastro, pero llegó el punto en el que nada más eran las del C4”.
Imagen portada: Especial