Luego del llamado a la unidad en Morena y tras el destape de algunos políticos para la gubernatura del 2027, diputados locales de dicho partido respaldaron a quienes se apuntaron; señala MILENIO.
Los legisladores Jesús Elizondo, Grecia Benavides, Brenda Velazquez y Anylú Hernández, afirmaron que hay buenos cuadros en Morena, los cuales, afirmaron, podrían tapizar de guindo a Nuevo León.
«Nosotros hemos estado viendo como crecemos en Morena y la 4T, vemos el conflicto que hay entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN, y esto de alguna forma nos ha beneficiado, porque dentro de este pleito nosotros buscamos ser una voz sensata, resuelve, propone y hable en positivo. Vamos a ganar, de eso no hay duda, tenemos todo para ganar y para eso es importante la unidad, pero sobre todo el trabajo», indicó Elizondo.
La vicepresidenta del Congreso local, Grecia Benavides, dijo que Morena tiene buenos cuadros para participar en el proceso electoral del 2027.
«Morena está creciendo y vamos a seguir creciendo en Nuevo León, pues aquí hay muchos cuadros en Morena y mucha gente con experiencia que pueda representarnos muy bien en todas las posiciones», apuntó.
Anylú Hernández, coordinadora de Morena, dijo que los cuadros como Clara Luz, diputada federal; Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, y los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, son de los principales que alzaron la mano para ser los candidatos.
«Me atrevo a decirlo, Morena va a ganar la gubernatura en el 2027, tenemos muchísimos compañeros y compañeras que ya levantaron la mano y que van a representar a Morena, ya vendrán las estrategias para definir quien será la o él candidato, nosotras vamos a ir a tocar puertas», aseveró.
Por último, Brenda Velázquez, diputada local de Morena, dijo que los mejores candidatos saldrán de su partido, como los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz.
«Nos vamos a empezar a reorganizar, y a partir de diciembre vamos a empezar una afiliación, obviamente con miras a ganar la gubernatura del 2027, tenemos cuadros muy importantes y que han dado buenos resultados, como el senador Waldo Fernández y Judith Díaz, entro otros que están por apuntarse y tenemos meta de afiliar unos 300 mil más o menos y estaremos al pendiente y vamos a ser imparables», finalizó.
En la búsqueda de crecer en la afiliación y obtener más cargos locales, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, declaró que dicho instituto político va por la gubernatura de Nuevo León en el 2027.
Imagen portada: Jorge López / MILENIO