Con el objetivo de brindar mayor seguridad y reducir los delitos de alto impacto en un tiempo no mayor a 100 días, el Municipio de Monterrey puso en marcha el operativo «Monterrey Seguro«.
Adrián de la Garza Santos, edil regiomontano, resaltó que en dicho operativo participa además de la policía municipal, la Guardia Nacional y Fuerza Civil.
«Esta es una estrategia de coordinación conjunta, como hemos tenido experiencia en la peor época de inseguridad , una de las razones fundamentales de salir de ese problema en el que estábamos fue el trabajo coordinado y en conjunto», dijo de la Garza Santos.
Asimismo, resaltó que el operativo no será en las calles, sino también de inteligencia, ya que personal de seguridad federal estará realizando tareas de investigación desde el C4.
«Tenemos un objetivo en común, que es la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Y también tenemos como objetivo reducir los índices delictivos», añadió.
Guadalupe Sánchez Quiróz, titular de la Secretaría de Seguridad de Monterrey, explicó que los operativos serán de manera itinerante en aquellas zonas y polígonos con mayor incidencia delictiva.
Por último, detalló que en el operativo participarán más de 600 elementos desplegados en diferentes bases de operaciones mixtas, particularmente en las 138 colonias donde se registran los más altos índices de homicidios y robos.