Derrotar a Estados Unidos después de cinco años, aún siendo juego amistoso, es importante para la Selección Mexicana, expresó Diego Lainez; informó MILENIO.
El Tricolor necesitaba como convencer después del empate ante el Valencia, se les presentó el regreso a Guadalajara luego de 14 años y el acérrimo rival, escenario que aprovecharon.
“Este triunfo es importantísimo, la verdad nos vino súper bien y la gente en este estadio se nos entregó, la verdad mis respetos, llenaron prácticamente el estadio. El ambiente que se vivió fue muy bonito”, comentó el atacante.
“Además de ganarle a un rival importante, nuestro mayor rival, también la manera en la que se jugó yo creo que todos competimos de muy buena manera y creo que la gente se fue con buenas sensaciones y eso nos pone muy felices”.
Diego Lainez habla de Aguirre y Márquez
La era de Javier Aguirre y Rafael Márquez tiene contentos a los jugadores, al menos en los primeros cuatro partidos de la gestión.
“Tenerlos a ellos como entrenadores es un privilegio, trato de aprenderles lo máximo posible y así todos los compañeros, estamos muy ilusionados”, expresó.
“Hay que tomar las cosas con seriedad, cómo lo ha hecho este grupo en este proceso, estamos contentos con la participación del equipo. Estamos mejorando cada vez más en todas las líneas”.
Lo que sigue para el Tri será enfrentar a Honduras en la Fecha FIFA de noviembre.
¿Cómo fue el juego entre México y Estados Unidos?
Luego de las dudas que dejaron ante el Valencia, el Tricolor venció a su acérrimo rival con goles de Raúl Jiménez y César Huerta, en un Estadio Akron que dejó ambiente y deseo de recibir su primera Copa del Mundo.
La noche se la llevó Jiménez, en tiempos de búsqueda de un delantero referente, el camiseta 9 anotó, mostró atrevimiento, tuvo duelos uno contra uno exitosos, ‘rabonas’, ‘tijeras’ y asistió, el estadio lo despidió entre aplausos cuando salió de cambio.
Andrés Guardado se despide de la selección de México ante Estados Unidos
Una de las máximas historias del futbol mexicano llega a su fin. El ahora jugador de León, Andrés Guardado dijo adiós oficialmente a la selección nacional, durante el partido amistoso contra Estados Unidos.
Andrés Guardado salió al campo con la selección mexicana como titular para el duelo amistoso ante el acérrimo rival, que se disputó en el Estadio Akron como preparación rumbo al Mundial de 2026.
Imagen portada: MILENIO