Tigres Femenil perdió 3-1 en Ciudad Juárez y ante las Bravas en la jornada 16 de la Liga MX, lo que significó de paso que las «Amazonas» le cedieran el liderato a las Rayadas.
Finaliza el encuentro.#SiempreContigo 👊#EstoEsTigresFemenil 🐯 pic.twitter.com/qf9CfYyxQP
— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) October 21, 2024
El cuadro felino perdió el encuentro y con 38 puntos llegarán a la última jornada de la temporada regular de la Liga MX Femenil y lo harán en el subliderato, estando a una unidad de las líderes Rayadas.
Las Bravas de Juárez se adelantaron en el marcador con el gol de Jasmine Cazares al minuto siete, momento en el que aprovechó un centro para en el área grande ganar en la marca y rematar con la pierna derecha, generando el 1-0.
El 2-0 de las locales aconteció al minuto ocho cuando Liliana Mercado remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por la portera rival, lo que complicó aún más las cosas ya que después, al 22′ de acción, vino la expulsión sobre Cristina Ferral.
Pese a la inferioridad numérica, las «Amazonas» tuvieron un penal a favor en los minutos posteriores y Lizbeth Ovalle descontó al 32′, pero al 36′ cayó el 3-1 vía Dayana Martín cuando en el área chica aprovechó el pase de una compañera para con un derechazo generar uno más.
Con la desventaja en el marcador y en el número de jugadoras en el campo tras la expulsión de Ferral, las felinas no encontraron la manera de poder descontar en el marcador durante la segunda parte e incluso se salvaron de más goles en contra.
Tras este resultado, ahora Tigres Femenil volverá a la actividad en la temporada regular de la Liga MX cuando el próximo tres de noviembre sean locales y reciban en la fecha 17 a las Tuzas del Pachuca.