Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ke Huy Quan y Ariana DeBose regresan en ‘Love Hurts’

El largometraje Love Hurts (Amor explosivo, su título en español) – el cual estrenará a principios de 2025 – es un proyecto muy particular, pues, al mismo tiempo que cuenta con la participación protagónica de dos ganadores del Oscar (Ke Huy Quan y Ariana DeBose), también es el debut direccional de Jonathan Eusebio, quien toma la batuta de su primera película de la mano de años de experiencia en la industria cinematográfica, pero como doble de acción; comunica MILENIO.

Eusebio ha estado al frente de grandes proyectos cinematográficos (como Black Panther (2018), 300 (2006), John Wick (2014), Deadpool 2 (2018), entre muchos otros) como jefe de dobles de acción y asistente de dirección, labor que dejó en él el gusanito de la creatividad y el impulso necesario para desarrollar su primera película de acción. Con la publicación del tráiler oficial de Love Hurts, el director admite estar “emocionado y asustado al mismo tiempo”, pero orgulloso de lo que ha logrado con esta película.

“He sido doble de acción, he trabajado en la industria cinematográfica por más de 20 años y fui escalando hasta poder dirigir”, compartió Jonathan Eusebio en entrevista con MILENIO. “Compartir una primera película da miedo, pero también es muy emocionante. He trabajado en cine por mucho tiempo, pero este es un proceso distinto y cada cosa nueva se acompaña de nervios”.

Naturalmente, uno de los detalles que más destacan de Love Hurts es el imponente elenco que participa. Además de Ke Huy Quan y Ariana DeBose, Daniel Wu, Marshawn Lynch, Mustafa Shakir, Cam Gigandet y Lio Tipton también participan en el proyecto y, según lo que comenta el propio director, esta cinta se beneficia mucho de cada uno de sus actores, pero especialmente del ganador del Oscar Ke Huy Quan, que siempre fue la primera elección de Eusebio.

“Cuando recibimos el guión y empezamos a trabajar con él, coincidió con el periodo en que Ke Huy Quan estaba en la puja por el Oscar. Vimos su discurso y la manera en que todos se sentían inspirados por él y se levantaban anímicamente cada vez que lo veían”, contó.

“Después de leer el guión confirmamos que él sería perfecto para nuestro personaje y planeamos una junta con él. Después de eso, básicamente, terminamos de escribir el guión a partir de las fortalezas de Ke Huy Quan, por lo que la película está hecha para él”.

La acción como medio narrativo

Con toda una vida inmerso en el género de acción, Jonathan Eusebio tiene sus propios métodos para desarrollar Love Hurts. Primero que nada, sabe que lo más importante de cualquier historia son sus personajes y es por eso que algo muy importante de su proceso fue el diseño de un protagonista con el que la audiencia pueda relacionarse.

“La acción por sí sola sólo es acción; si no hay mucho en juego, no puedes preocuparte por ningún personaje. Es muy importante que la audiencia se identifique con el personaje y que realmente esté comprometida con él, para que lo acompañen en cualquier cosa que ocurra y en todos sus obstáculos (…) El guión es importante para entender las intenciones del personaje y entender por qué hace lo que hace, de esa forma podemos relacionarnos con él, y ya que tienes eso diseñas la acción alrededor de esas ideas”.

A partir de eso, Eusebio explica que la pintura de una escena de acción llega a partir del estudio de las locaciones, las capacidades físicas de los personajes y la verosimilitud que puede lograr con cada secuencia: “No me gusta escribir demasiado sobre secuencias de acción. No necesito una descripción detallada de eso en el guión. Con unos puntos de guía y claves del viaje emocional del personaje durante la pelea es más que suficiente y, para mí, muchas veces la acción depende de la locación física y la capacidad física de la persona que participe”.

Y aunque admite que es una tendencia contemporánea ver a actores protagonistas haciendo sus propias escenas de acción, acepta que la tecnología de los efectos especiales y los dobles de acción pueden y deben usarse de manera efectiva, en pro de la narrativa y no para cubrir espacios que no han podido llenarse físicamente.

La tecnología afecta positiva o negativamente dependiendo del tipo de película que quieras hacer. Pienso que muchas veces los efectos especiales pueden ayudar mucho a resaltar todo, pero depende… Si quieres hacer un gran espectáculo, claro que se necesitan los efectos especiales”, declaró.

“Crecí viendo películas de acción de Hong Kong y todo se basa en la acción física, por lo que considero que cualquier cosa que impida que el cast y los actores accedan a esta fisicalidad daña la historia. Soy de la idea de ver lo más posible al elenco y experimentar con ellos lo que sienten físicamente”.

Jonathan Eusebio abre esta nueva faceta de su carrera con la esperanza de hacer una obra que esté en el gusto del público y con una historia entendible para los espectadores. Y, aunque admite que el éxito en taquilla es fundamental, aclara que las ‘victorias’ de un director son muchas y que el éxito de Love Hurts podrá medirse de muchas formas.

“Al ser director el éxito se mide en distintas etapas; al principio, el logro es que aprueben la película, después, terminar de filmar la película, y después, terminar de editarla… Hay pequeñas victorias a lo largo del camino”.

“Estoy feliz del camino que está tomando esta película y solamente quiero asegurarme de que la audiencia disfrute la película. Mientras eso ocurra y el público entienda lo que estamos haciendo, yo soy feliz. Cada que intentas algo nuevo es como empezar de cero. Aprendí mucho de esta experiencia y quiero tomar esos aprendizajes y aplicarlos en la siguiente película y así sucesivamente”.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más