El municipio de San Pedro presentó este jueves dos helicópteros y drones para reforzar por la vía aérea su operativo de seguridad.
De acuerdo con las autoridades, estas acciones forman parte de su estrategia dentro del programa «Por Un Solo San Pedro Seguro y en Paz».
Las aeronaves que se unirán a la vigilancia será un prestado por un empresario y otro de Fuerza Civil.
José Luis David Kuri, secretario de Seguridad del municipio, indicó que estas aeronaves estarán a prueba por un periodo de 15 días, realizando labores preventivas y reactivas en coordinación con los tres niveles de gobierno: Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil.
«Esto será un referente en los próximos días, ahorita tenemos a toda la policía de San Pedro, del Ejército Mexicano tenemos a 45 elementos, de Guardia Nacional a 35 y Fuerza Civil un número considerable y Fiscalía, todos los operativos los realizamos todos los días a diferentes horas», explicó.
«Sabemos de los problemas que existen en movilidad y la mejor forma es atender por aire, esta es la etapa dos, que es una forma de hacer las operaciones aéreas».
La aeronave Bell 206 L3 privada será pilotada por gente del empresario Carlos Álvarez y tripulada por policías municipales por un periodo de 15 días, mientras que el de la corporación estatal fue comprometido para estar de base y participar en los despliegues de fin de semana y aleatoriamente entre semana.
Juan Pablo Castuera, secretario Particular, indicó que San Pedro siempre ha sido una punta de lanza en materia de seguridad, por lo que implementar este tipo de tecnología en la vigilancia es primordial.
«San Pedro está para esto y mucho más, y en el tema de drones, la vigilancia área se maneja en otras partes del mundo y el tema de sobrevolar la ciudad para prevenir y disuadir y si hay que reaccionar, se va a reaccionar», indicó.
Al operativo aéreo sumaron dos drones de alta definición y largo alcance que serán desplegados en las zonas de mayor riesgo en el municipio.