El secretario de Finanzas y tesorero general de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra, anunció que el Gobierno Estatal intentará convencer a diputados de todas las fracciones políticas para aprobar la contratación de deuda el próximo año; reportó MILENIO.
Garza se reunirá el martes con los legisladores para discutir el presupuesto de 2025, como parte de una serie de encuentros encaminados a mejorar la relación entre ambos poderes.
El titular de Finanzas indicó que durante este encuentro se expondrá un panorama financiero detallado sobre las necesidades de recursos para proyectos en marcha, entre ellos, la construcción de las nuevas líneas del Metro, obras que requieren una significativa inversión para la entidad.
«Lo que sí podemos mostrarles a los diputados es cómo se ve el cierre», afirmó el secretario, refiriéndose al año fiscal 2024.
«El cierre va a reflejar claramente la necesidad de mayores recursos para los proyectos en curso, ya que obras tan grandes como la línea del Metro requieren, obviamente, un respaldo financiero adecuado.»
Aseguró que se presentará a los legisladores un análisis detallado de la capacidad financiera actual del estado, subrayando las restricciones con las que opera actualmente.
El funcionario añadió que su intención es brindar a los diputados una visión clara y fundamentada sobre la situación económica de Nuevo León para facilitar la aprobación del presupuesto 2025 en los términos propuestos por el Ejecutivo.
«Buscamos expresar de manera precisa dónde estamos parados para que tengan una perspectiva clara y, con ello, poder convencerlos de la importancia de aprobar el presupuesto tal como lo planteamos», señaló.
Respecto al tema de la deuda, Garza adelantó que este será uno de los puntos clave en la discusión, aunque prefirió no adelantar cifras exactas .
«Mi intención para el martes es mostrarles cómo se ve el cierre 2024 y algunos aspectos generales para 2025, para que saliendo de esa reunión, el Congreso cuente con una visión completa y bien fundamentada sobre el estado de las finanzas,» concluyó.
Imagen portada: Susana Paredes / MILENIO