Nuevo León transfirió ayer al sector educativo el pago de aguinaldos, bonos y primas vacacionales por un monto superior a los mil 880 millones de pesos.
A través de un comunicado de prensa; Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorería General, dio a conocer la transferencia puntual a un total de 27 mil 186 docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación.
Asimismo, refrendó el compromiso de cumplir en tiempo y forma con los pagos de salarios y prestaciones a todos los trabajadores del Estado.
«Se está garantizado el pago puntual de los salarios de todas las personas que integran el servicio público estatal…27 mil 186 docentes y personas empleadas administrativas del sector educativo estatal reciben este día el pago de un total de 1,880 millones de pesos, correspondientes a varios rubros», informó.
«Con este pago, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con el personal del sector educativo y con todas las personas que pertenecen al servicio público estatal, para mantenerse al corriente con los pagos de sus salarios y prestaciones».
Según un desglose, transfirieron 395 millones de pesos a 27 mil 186 personas por concepto de la segunda quincena de octubre.
Además de 265 millones de pesos por Aguinaldo y Prima Vacacional a 16 mil 829 personas; mil 189 millones de pesos por Bono de Antigüedad a 5 mil 029 personas; y 21 mil 738 personas reciben el Bono a la Economía Familiar por 30 millones de pesos.
En todos los casos, los pagos se efectuaron mediante transferencias electrónicas a las cuentas de los trabajadores y trabajadoras de la educación.
Por último, Garza Ibarra exhortó al uso adecuado y racional de sus recursos.