Entramos a la mitad de la temporada y hay dos equipos que viven momentos críticos, con la esperanza de sacar una victoria que les dé una bocanada de aire fresco o caer y que el escenario sea prácticamente el de dejar de pensar en los playoffs y comenzar a mentalizarse en el próximo año y el talento que pueda llegar por el Draft; publica MILENIO.
Las Vegas Raiders (2-6) tienen su último partido como visitantes antes de su semana de descanso, al visitar a Cincinnati Bengals (3-5) en el Paycor Stadium, un escenario en el que los de Ohio no han sacado un solo triunfo y que puede ser un factor diferencial para que los malosos le pongan fin a su malaria.
Detrás del rival
Los Bengals han pasado de ser uno de los candidatos en la Conferencia Americana, a un fuerte candidato a la decepción del 2024. Tienen una ofensiva explosiva, pero la defensiva es la que les ha quedado a deber junto con las lesiones sufridas. Su crisis es tal, que no han sido capaces de ganar como locales y vienen precisamente de perder su último partido en casa, con una derrota por 37-17 ante Philadelphia Eagles, que anotó 20 puntos sin respuesta en la segunda mitad.
A Cincinnati no le queda de otra que buscar ese triunfo que les ayude a iniciar una racha de éxitos como lo han hecho en el pasado. Desde 2021, la franquicia de la AFC Norte ha mostrado éxito en la segunda mitad del calendario con 18 victorias conseguidas en noviembre, diciembre y enero, la tercera mayor cantidad de la Conferencia Americana, solo detrás de Kansas City Chiefs (23) y Buffalo Bills (18).
Los Raiders tienen la historia de su lado, ya que estos dos equipos se han enfrentado 31 veces desde 1968, con 19 triunfos para los malosos y 12 victorias se quedaron con el equipo de bengala, que viene de ganar el último encuentro del 21 de noviembre de 2021, con un 32-13 en el marcador.
Equipos desequilibrados
Los Bengals tienen la fortuna de tener a uno de los jugadores más importantes de la NFL actual y quien puede marcar la diferencia. En su quinto año como profesional, Joe Burrow lidera un ataque aéreo de peligro, con mil 993 yardas (sexto lugar en la NFL), además de que empata el tercer mejor registro de touchdowns (15) y su 70.3 por ciento de pases completos es el cuarto mejor porcentaje de la temporada actual.
Pero los problemas de Cincinnati han sido a la hora de establecer el juego terrestre, donde tienen la quinta peor ofensiva en dicho rubro al promediar apenas 89.8 yardas por partido. Han resentido la partida de Joe Mixon a Houston Texans y tanto Chase Brown (359 yardas) y Zack Moss (242 yardas) se han quedado cortos para suplirlos.
Los Raiders también han batallado para movilizar el ovoide, al ocupar el puesto 28 en ofensiva total (288.1 yardas por juego), la número 18 por aire (209.1 yardas por juego), la penúltima por acarreos (79.0 yardas por juego) y la 26 en lo que puntos se refiere (18.0). La defensiva ha sido la que ha podido responder, pero han sufrido con la inconsistencia del otro lado del balón y ha provocado un colapso en algunas cifras: aunque son la undécima mejor defensa (319.0 yardas permitidas) y la séptima mejor contra el pase (189.1), marchan como la decimonovena contra el acarreo (129.9) y han sido la sexta que más puntos ha permitido (26.3).
Más allá del buen rendimiento de Burrow, Cincinnati ha batallado con su ritmo, ya que son la ofensiva número 18 (325.3 yardas por juego) y la décima en puntos (24.4). Este rango se debe a que ocupan la séptima posición por aire (235.5), pero sus corredores producen muy poco, al punto de que sus casi 90 yardas los tienen como la quinta cifra más baja. En defensa, Cincinnati permite 358.6 yardas por juego (número 24), 219.4 por aire (número 21), 139.3 por tierra (número 24) y 25.4 puntos (número 23 en la NFL).
Lo que podría darse
Maxx Crosby necesita 1.5 capturas para llegar a 60 capturas en su carrera y así ser uno de los tres jugadores en la historia de los Raiders (desde 1982) en llegar a 60 capturas en su carrera con el equipo.
Pasados compartidos
Habrá reencuentros: el entrenador asistente de los Raiders, Marvin Lewis, fue head coach de los Bengals de 2003 a 2018; el entrenador asistente de linebackers de los Raiders, Marcus Lewis, formó parte del staff de los Bengals de 2014 a 2018. Zach Carter, tackle defensivo de Las Vegas, fue seleccionado en la tercera ronda del draft de los Bengals en 2022.
Imagen portada: La Afición / MILENIO