La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confimó la noche del sábado la localización del menor de edad.
El bebé de dos meses que fue reportado como desaparecido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y por el cual se activó una Alerta Amber a nivel nacional, ya fue localizado con vida; informó MILENIO.
De acuerdo con autoridades, el menor de edad fue hallado este sábado en un baldío cerca de Camino a las Pedreras y confirmaron que las dos mujeres involucradas en la sustracción del bebé fueron capturadas.
¿Dónde fue localizado el bebé raptado en Escobedo?
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León indicó que el menor fue hallado la noche del sábado 2 de noviembre en una brecha por Camino a las Pedreras en Escobedo.
«En acciones de investigación y seguimiento por parte de la AEI y la Fiscalía Antisecuestros, en fecha 02 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L».
Agregaron en un reporte preliminar que el menor se encuentra con buen estado de salud, pero esperarán a resultados del exámen médico correspondiente.
La noche del sábado la Fiscalía de Justicia actualizó la ficha de búsqueda del menor: «Alerta Amber NL informa que el infante ya fue localizado».
Detienen a mujeres que raptaron a bebé en Escobedo
La Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo informó que detuvieron a las mujeres sospechosas del rapto del bebé.
«Tras un extenso operativo que inició la noche del 31 de octubre se logró dar con la captura de dos mujeres sospechosas del rapto del menor de 3 meses».
«Asimismo las mujeres que presuntamente se llevaron al bebé el 31 de octubre fueron puesta a disposición de la Fiscalía para continuar con las investigaciones del hecho».
¿Cómo ocurrió la sustracción del bebé en Escobedo?
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado jueves 31 de octubre en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Real Barrio Oaxaca, afuera de un supermercado.
La madre del menor de edad, identificada como Esmeralda de 25 años de edad, fue engañada por dos mujeres tras encargarles a su bebé para entrar a una tienda y comprar productos.
Antes de entrar a la tienda, Esmeralda encargó a su bebé de tres meses a dos mujeres que conocía desde hace una semana.
Transcurridos algunos minutos y al salir de la tienda, la madre de familia descubrió únicamente la carreola de sus gemelos, en tanto las mujeres habrían desaparecido junto con el bebé.
Emitieron Alerta Amber por bebé sustraído en Escobedo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó la Alerta Amber por la desaparición del bebé, debido que se consideró que se pudiera encontrar en peligro inminente por las condiciones de su desaparición, el tiempo transcurrido y edad.
Autoridades realizaron operativos para ubicar al bebé robado en Escobedo
Ante el reporte de un menor de edad sutraído, Policía de Escobedo acudió como primeros respondientes, quienes activaron el Protocolo 48 a fin de dar la localización del infante.
El operativo de búsqueda inició en la zona de la desaparición por elementos de la Proxpol de Escobedo, personal del BUPE de Fuerza Civil, agentes ministeriales y Guardia Nacional.
En algunas avenidas cercanas, tales como Camino a las Pedreras, San Miguel y Chocolate, se instalaron filtros de seguridad por elementos de Fuerza Civil, quienes revisaron todos y cada uno de los vehículos, tanto particulares como de carga, que pretendían salir del área de búsqueda.
El operativo se extendió a municipios cercanos e incluso personal de la Agencia Estatal de Investigaciones instaló filtros en la Central de Autobuses de Monterrey, donde se revisó andenes y el interior de algunos camiones.
Ofrecen recompensa y difunden imágenes de mujeres
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos a quien brinde información que pueda ayudar a la localización del bebé de dos meses sustraído en Escobedo.
A su ves difundió imágenes de las mujeres relacionadas con el rapto del pequeño, mismas que fueron detenidas dos días después en el municipio donde se registró la desaparición; reportó MILENIO.