El torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión terminó con la autoridad de los Potros de Hierro del Atlante como el equipo con más puntos durante la fase regular, consolidando su liderato en la tabla general en el triunfo de este lunes ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero, llevándose también otro galardón para uno de sus elementos; reportó MILENIO.
El juego de la jornada 15 arrojó al campeón de goleo individual, en este caso Vladimir Moragrega, futbolista que vive una segunda etapa con el conjunto capitalino y terminó al frente entre los artilleros con mayor efectividad, al marcar 11 anotaciones y prácticamente lejos de cualquier competencia durante el semestre.
Lo curioso fue que el jugador originario de Sinaloa, quien empezó su carrera deportiva con los actualmente desaparecidos Cimarrones de Sonora, estuvo a mitad de año en las filas de los Correcaminos de la UAT, conjunto que lo contrató precisamente a marcar la diferencia, pero su rendimiento no fue el esperado por la directiva y la afición universitaria.
En los números del anterior año futbolístico, el ex jugador del Atlético de San Luis y Atlético La Paz, tanto en el Apertura y el Clausura, Vladimir marcó en total 9 tantos, insuficientes para llevar al equipo a la Liguilla. Arribó con un alto cartel cuando el equipo era dirigido por Edgar Solano.
Con esas cuentas entregadas, se esperaba continuar en la institución de la capital Ciudad Victoria, pero el anterior director técnico Francisco Cortez tenía otras intenciones. En su proyecto de debutar a parte de la cantera del cuadro naranja, entre estudiantes y nacidos en territorio tamaulipeco, fue dado de baja al no entrar en planes para el actual Apertura.
De esta forma, mientras el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas vivió uno de sus peores torneos en la historia dentro de la división, concluyendo penúltimo en la tabla general, Moragrega es campeón de goleo y sueña con el Atlante en levantar el trofeo en Expansión.
Imagen portada: La Afición / MILENIO