El municipio de San Pedro Garza García anunció ayer que generará un reporte semanal de los permisos y autorizaciones reclamados por vecinos, comerciantes y empresarios que tramitaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano, y que fueron firmados presuntamente en forma ilegal por su ex titular, Javier de la Fuente García; informó MILENIO.
A solicitud de la plataforma MILENIO-Multimedios, la Dirección de Comunicación Social, que encabeza Claudia García, respondió que no habrá un cierre o corte diario de quienes acudan a la dependencia municipal a preguntar por sus casos de licencias.
Informó que se buscará dar una resolución de cada uno de los casos, por lo que se requiere tiempo para que los funcionarios de la secretaría que encabeza el arquitecto Fernando Garza Treviño, permitan tener un avance.
“Se va a generar un reporte semanal, no habrá un corte diario, para permitir que los funcionarios involucrados avancen en la resolución de los casos. Un dato relevante es que son mil 900 acuerdos, licencias, permisos, autorizaciones y documentos en general firmados en la Secretaría de Desarrollo Urbano en los últimos cuatro meses de la administración pasada, no solo permisos”, reveló la vocera municipal.
El secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Garza, empezó a dar atención personalizada a los ciudadanos para agilizar los trámites en revisión.
El pasado 7 de noviembre, el municipio sampetrino anunció que revisará mil 900 acuerdos, licencias, permisos, autorizaciones y documentos en general firmados presuntamente en forma ilegal por Javier de la Fuente, anterior secretario de Desarrollo Urbano, quien había sido destituido y después reinstalado en la administración pasada.
En esa ocasión, el Cabildo se pronunció a favor dar certeza jurídica a los ciudadanos que promovieron trámites resueltos después del 7 de junio de 2024.
El pasado 31 de mayo, el mismo magistrado de la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó la destitución de De la Fuente García como secretario de Desarrollo Urbano por un presunto desacato, sin embargo, el municipio informó que el funcionario permanecería hasta el final de la administración.
El 13 de junio el funcionario fue separado del cargo por parte del jurídico de San Pedro, pero el 27 de junio regresó a su cargo tras quedar sin efectos la medida que un magistrado del TJA resolvió por parte de Laura Lozano Villalobos, entonces secretaria de Administración municipal.
Imagen portada: Especial