Tras permanecer cerrado durante seis años, el Parque El Cuchillo reabrirá sus puertas al público.
Sin precisar fechas, Glen Villarreal Zambrano, director de Parques y Vida Silvestre, anunció el relanzamiento del paraje turístico y la reapertura del hotel en impulso de la economía local y el aprovechamiento de las instalaciones.
A través de un comunicado, indicó que desde este lunes trabajan en un plan de reactivación que incluye el área de asadores, albercas, tiendas y demás espacios para recibir a los visitantes.
«Tras haber superado el periodo de crisis hídrica en el Estado, el Parque El Cuchillo será reavivado con el objetivo de impulsar la economía local y recuperar el potencial de esta importante infraestructura», resaltó.
«A partir de hoy, después de seis años cerrado, Parques y Vida Silvestre desarrolla un plan de reactivación de la zona con el Hotel El Cuchillo, los asadores, las albercas, y las tiendas, con el objetivo de recibir a miles de neoleoneses en las próximas etapas vacacionales».
Se prevé que más adelante den a conocer el calendario de apertura y actividades relacionadas con el proyecto.
El funcionario estatal señaló que buscan ofrecer mayor variedad de opciones turísticas a los habitantes de Nuevo León.
Además de generar nuevas oportunidades de empleo, el fortalecimiento del comercio y una mayor atracción de paseantes y turistas.
«Este esfuerzo tiene como meta principal facilitar a la ciudadanía pasear fuera de la ciudad y generar un punto turístico que permita la reactivación de una rama económica clave mediante inversiones en infraestructura, seguridad y servicios», refirió.