El mundo de la música se ha vestido de luto al darse a conocer el fallecimiento del músico Colin ‘Smiley’ Petersen, quien alcanzó la fama mundial al formar parte de la popular agrupación Bee Gees como su baterista.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la noticia, aunque de momento no se han brindado mayores detalles de las causas por la que perdió la vida.
Muere Colin ‘Smiley’ Petersen
A través de redes sociales y reportes de diversos medios como People es que se ha dado a conocer la muerte del famoso baterista que brilló con la icónica banda Bee Gees.
Fue apor medio de la página de Facebook ‘Best of the Bee Gees’ en dónde se anunció su muerte este lunes 18 de noviembre.
Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin ‘Smiley’ Petersen. Enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto. No estoy seguro de cómo podemos seguir adelante sin su sonrisa brillante y su profunda amistad. Te queremos Col. Descansa en paz.
Cabe señalar que fue parte también del grupo tributo The Best of the Bee Gees. Aunque, en 2022 llegó a confesar que al inicio estaba “un poco reacio” de volver a unirse al grupo.
Colin Petersen, Original Drummer for The Bee Gees, Dies at 78 https://t.co/gSVXtee6xf
— billboard (@billboard) November 19, 2024
¿Quién fue Colin ‘Smiley’ Petersen?
Colin ‘Smiley’ Petersen fue un músico y actor australiano que estudió en la misma escuela de Robin y Maurice Gibb, aunque no terminaron al mismo tiempo, pues Colin dejó los estudios para protagonizar la cinta Smiley en 1956, lo que lo hizo ganarse su apodo.
porteriormente se mudó a Inglaterra donde no le fue tan bien, por lo que llamó a los hermanos Gibb, quienes le ofrecieron unirse a ellos y ser uno de los Bee Gees, formando parte de los primeros álbumes de la banda
Cabe destacar que él mismo no se veía como un baterista habilidoso, como lo llegó a confesar en una entrevista de The Strange Brew Podcast 2022 con Jason Barnard, según The Mirror.
«No era el baterista más hábil técnicamente, pero creo que a veces menos, es más. Cuando estás limitado, tienes que ser creativo, como Chuck Berry, que hizo magia con solo unos pocos acordes. Para mí, siempre se trató de servir a la canción», dijo.
Imagen portada: Especial