Ante la expectativa por el futuro e instalación de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León, autoridades estatales aseguraron que todavía siguen recibiendo proveedores de la empresa de autos eléctricos; informó MILENIO.
En entrevista, Emanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía, señaló que se sigue trabajando en conjunto con Tesla, con proveedores en más de 500 camiones.
“El estatus le pueden preguntar a la empresa, nosotros ahorita estamos trabajando con todos sus proveedores y todas las empresas; hoy en día mueven casi 500 camiones de proveeduría de Nuevo León a las plantas de Austin y California, y vamos a seguir incrementando conforme vayan pasando los hechos”.
Agregó que el Estado se encuentra listo para la construcción de la planta.
“Nosotros seguimos trabajando para tener todo listo para cuando ellos decidan empezar la construcción”.
El funcionario estatal aclaró que Nuevo León es líder nacional en empresas de electromovilidad.
“Nosotros seguimos recibiendo proveedores de Tesla, siguen llegando inversiones relacionadas al sector automotriz, seguimos siendo número uno en el sector de electromovilidad y agradecemos por todas esas inversiones que están llegando y vienen muchas más”.
Fue el 1 de marzo del 2023 cuando Elon Musk anunció la construcción de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina.
No obstante, tiempo después, Musk pausó el proyecto debido a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por un tema de aranceles.
Las autoridades de Nuevo León reiteraron que todo está en orden y listo para llevar a cabo la construcción en el municipio de Santa Catarina, sin que hasta el momento la empresa haya definido plazos al respecto.
Imagen portada: Erik Solheim / MILENIO