Una vecindad ubicada en el Centro de Monterrey se convirtió en el escenario de un hecho macabro, luego de que se localizaran los cuerpos de una familia completa integrada por un hombre, una mujer y dos niñas de 4 y 2 años; reportó MILENIO.
El hallazgo se dio en el departamento marcado con el número 17 de la calle Naranjo, entre las calles de Allende y Matamoros en el Barrio Antiguo.
Víctimas tenían heridas en el cuello
🔴#ÚLTIMAHORA | ▶ Encuentran 4 cuerpos sin vida en Barrio Antiguo
— @telediariomty (@telediariomty) November 23, 2024
📺 #TelediarioNocturno ⭐ con @luiscarlosortiz y @sandragonzalezc pic.twitter.com/WeEoOd4APb
Las víctimas fueron identificadas como Sandra Michel, de 20 años; Juan Carlos, de 27; y sus dos hijas pequeñas: Emily Michelle, de 4 años, y Sharon, de 2; todos los cuerpos presentaban heridas de arma blanca en el cuello.
El hallazgo ocurrió luego de que los renteros del lugar detectaran un olor fétido proveniente del departamento que se encuentra en un segundo piso y decidieran alertar a las autoridades.
Familia rentaba el lugar donde murió
▶️ "Todo parece indicar que fallecieron por arma blanca": habla Esteban Cantú, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, sobre la familia asesinada en Barrio Antiguo, Monterrey. 🚓🚨
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 23, 2024
📹 Especial pic.twitter.com/lR1R5v02wD
Al ingresar, las autoridades encontraron a las cuatro personas en el mismo cuarto, junto a un arma blanca, la cual se investiga si podría estar relacionada con los hechos.
Elementos de la Policía de Monterrey y agentes ministeriales arribaron al lugar para resguardar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
De manera preliminar, fuentes allegadas al caso presume que el hombre habría cometido el multihomicidio, para posteriormente quitarse la vida. Sin embargo, esta versión será confirmada por las autoridades conforme avancen las investigaciones.
Serían originarios de Ciudad de México
De acuerdo con las mismas fuentes, la familia provenía de Ciudad de México, pero tenían tiempo viviendo en Monterrey y desde hace tiempo, las dos personas mayores de edad tenían problemas en su relación; desde hace tres días aparentemente no respondían a las llamadas de sus familiares, mismos días que coinciden con el estado de descomposición en el que fueron encontrados los cuerpos.
Elementos de la Policía de Monterrey, Guardia Nacional, agentes ministeriales y el propio director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, se movilizaron el lugar de los hechos, el cual permaneció resguardado mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia recaban las evidencias.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades continúan trabajando para esclarecer las circunstancias de este crimen.
Vecinos conmocionados por el hecho
El caso generó conmoción entre los vecinos y la comunidad, mientras se espera que las autoridades esclarezcan las circunstancias de este violento hecho.
Y dentro del operativo también se encuentra el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú como parte de la movilización.
Imagen portada: Marcela Cuevas / MILENIO