Para garantizar a la población el acceso al vital liquido, el gobernador Samuel García Sepúlveda firmó ayer con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.
En el Parque Ecológico Xochimilco, en Ciudad de México; el mandatario estatal, junto a sus homólogos, se comprometió a trabajar en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno para adoptar e implementar acciones que coadyuven a su distribución.
A través de sus redes sociales, recordó que Nuevo León vivió recientemente la peor crisis hídrica de su historia, y es necesario realizar más obras hidráulicas para evitar que un escenario similar se repita.
«Junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y las y los compañeros gobernadores, firmamos el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad», compartió.
«En Nuevo León sabemos lo que es enfrentar una crisis (hídrica). Por eso, firmar este acuerdo es fundamental para seguir trabajando desde cualquier trinchera y garantizar que tengas agua siempre».
Un ejemplo de ello, dijo, es el nuevo Acueducto El Cuchillo II, ya en operación; y la Presa Libertad, cuya construcción está por concluir este mes de diciembre.
El plan establece el reconocimiento del agua como un bien nacional y un derecho humano que se mantendrá a lo largo del sexenio.
«Este plan busca que el derecho al agua se mantenga, al tiempo de que en adelante no haya problemas por la falta del vital líquido», refirió.
«El acuerdo tiene como propósito adoptar e implementar acciones para atender la crisis hídrica que vive el país, y de esta manera garantizar el derecho humano al agua«.
Asistieron también Efraín Morales López, director de la Comisión Nacional del Agua; Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Julio Berdegué Sacristán, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.