América pone en marcha la operación tricampeonato, el actual bicampeón de la Liga Mx da el banderazo de salida a una Liguilla en la que -cosa extraña- no parte como favorito, pero en la que se le deberá de tomar en cuenta porque su historia le avala, porque su historia la ha construido superando muchas adversidades; informó MILENIO.
Le toca medirse a Toluca en el juego de ida de los cuartos de final, en el estadio Ciudad de los Deportes, un inmueble en el que a lo largo de la temporada no se sintió cómodo, le hace falta esa conexión que siempre debe existir con un recinto al que le puedas llamar casa. No se pudo mover a Puebla y tendrá que jugar ahí la fiesta grande, un desafío para su gente que debe demostrar que es capaz de marcar su fuerza moral en cualquier escenario.
El duelo contra los Diablos también tiene un condicionante de revancha, hace apenas unas semanas se midieron en la última jornada, y el resultado fue lapidario un 4-0 irrefutable en lo que fue un partido para el olvido de parte de los azulcrema, pero ahora la historia comienza de cero.
Es cierto que las sensaciones futbolísticas de uno y otro son bien diferentes, que Toluca se muestra como un equipo armónico y letal en ataque; mientras América no ha encontrado ese rostro que lo llevó al bicampeonato, por una u otra razón, el equipo de Jardine se mira en el espejo y no se reconoce.
Sin embargo, y aunque suene a cliché, si hay un equipo que sabe cómo jugar este tiempo de instancias y que en la Liguilla no se participa sino que se gana, es el América, aunque no se puede negar que enfrente tendrá una de sus bestias negras, lo que le agrega un aliciente a esta serie en el Nido de Coapa.
🟢 “El objetivo principal siempre es ganar, estamos enfocados en la final y ser campeón, llevamos dos seguidos, vamos por el tercero, se va a pelear y se va a luchar por llegar”: Héctor González Iñárritu, director operativo del América.
— La Afición (@laaficion) November 26, 2024
📹: @higypop
🔴 https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/c3bJL7nia9
En los pasillos del club aún escuece ese 4-0 de hace un par de semanas, porque hubo muchos errores en diferentes componentes del equipo, pero ahora ha habido tiempo de trabajo y la presión de una fase a la otra cambia. A la espera de saber si Jardine tendrá equipo completo (siguen en duda Henry y Valdés), pero hay material humano para suplir ambas bajas y su presencia se irá condicionando conforme vaya avanzando la eliminatoria y las circunstancias de la misma.
La última vez que se cruzaron en una Liguilla fue en las semifinales del Apertura 2022 en la que el pase fue para los Diablos, pero ahora en Coapa están decididos a cambiar la historia reciente frente a los escarlata.
Imagen portada: MILENIO