Los Rayados buscarán que «la tercera sea la vencida» y ahora sí superar una semifinal cerrando como local, cuando en esta semana enfrenten al San Luis en la presente Liguilla del Apertura 2024.
Esto a raíz de que las últimas dos ocasiones que el equipo albiazul ha cerrado en casa no ha logrado superar la fase.
La última vez que Rayados cerró una semifinal en casa y accedió a la final del futbol mexicano fue en el Apertura 2017, eliminando al Morelia.
Después de eso, los albiazules han cerrado otras dos semifinales en casa, pero en ambas han quedado eliminados, primero ante Pachuca en el Apertura 2022 y después contra Tigres en el Clausura 2023.
Ante esta situación, en Rayados buscarán que «la tercera sea la vencida» y ahora sí superar una semifinal como local, aunque para eso deberán de sortear una difícil eliminatoria ante San Luis, quienes vienen de dar la sorpresa tras echar a Tigres en la ronda de los cuartos de final.
Inician preparación
Los Rayados iniciaron ayer con su preparación para enfrentar al San Luis en las semifinales del Torneo Apertura 2024.
El equipo que dirige Martín Demichelis entrenó ayer por la mañana en las instalaciones de El Barrial, donde el plantel que vio actividad de inicio o al entrar de cambio ante Pumas efectuó primeramente el trabajo regenerativo de gimnasio.
Después de eso, la plantilla realizó algo de trabajo de futbol a espacios reducidos en una de las canchas del complejo de prácticas.
En Rayados, a excepción de los operados Esteban Andrada y Jordi Cortizo, además de Edson Gutiérrez que sigue con ciertos problemas musculares, no tendrían más ausencias para el partido de ida ante Atlético de San Luis en esta fase que es la antesala del futbol mexicano.