El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, es una moneda electrónica que no está regulada por algún Estado, institución financiera o empresa; informa MILENIO.
Sin embargo, el bitcoin funciona para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema denominado peer to peer o de usuario a usuario.
Por otro lado, el bitcoin fue creado en 2009 por una persona o grupo de personas que se conocen bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.
¿Cómo puedo utilizar el bitcoin?
Para utilizar este sistema monetario electrónico, tienes que adquirir un monedero bitcoin para almacenar estas divisas.
Esta cartera online la puedes obtener descargándola en sitios de internet autorizados a computadoras o smartphones un programa conocido como Bitcoin-Qt.
El Bitcoin-Qt pone en funcionamiento una plataforma que se conecta vía internet con la red bitcoin para poder realizar las transacciones.
¿Cuál es el procedimiento para las transacciones?
Luego de contar con un monedero, los usuarios pueden comprar bitcoins a través de portales en internet que funcionan como casas de cambio en línea, y con los siguientes pasos lo puedes realizar:
- Los sitios web que ofrecen este servicios piden realizar una transferencia bancaria en cualquier divisa como pesos, euros o dólares, a la cuenta que se indique.
- Una vez que el responsable de la venta recibió el depósito, hace llegar al monedero los bitcoins solicitados.
Además, pueden realizarse intercambios en cajeros automáticos que se han instalado en países como España, Canadá, Hong Kong y próximamente en Estados Unidos.
Para realizar transacciones con un bitcoin no es necesario registrar los datos reales de una persona, pues se usan números y letras como seudónimos.
Imagen portada: Pixabay