Luego del aumento exponencial del comercio informal en esta temporada decembrina, el edil del Municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que ya tienen identificados a las personas que ofrecen permisos a través de engaños para otorgarles un lugar a los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
«Hemos detectado comerciantes que han sido engañados por algunos líderes que van a poder tener permiso», mencionó el munícipe.
De la Garza Santos, exhortó a los comerciantes a denunciar a los líderes que les realizan cobros a cambio de ofrecerles un lugar para su vendimia.
Asimismo, puntualizó que su Administración no está otorgando ningún permiso temporal, dado que ya no existe espacios.
«No se están dando permisos, no hay permisos, que no los engañen. No hay ninguna autorización del municipio de Monterrey para que en esta época se puedan poner y menos en las banquetas de forma desordenada», aseveró de la Garza Santos.
«Si les piden dinero y les digan que tiene autorización del municipio es falso totalmente, no se arriesguen porque pueden perder sus mercancías», recalcó.
Asimismo, insistió en recomendar a los oferentes el no ponerse a vender sus productos en lugares prohibidos, ya que se hacerlo, la mercancía será decomisada.
El munícipe regiomontano, comentó que su Administración seguirá implementando operativos para evitar que áreas sean invadidas por el comercio informal, a la par que invitó a los comerciantes que deseen realizar su vendimia a acudir de manera personal a hacer su solicitud, y no a través de los líderes del gremio.
COLAPSAN CENTRO
Las diferentes zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad en Monterrey, tuvieron un común denominador durante este fin de semana, y es que lucieron totalmente abarrotadas con motivos de las compras decembrinas.
Por lo que si usted no ha comprado los regalos para esta navidad o lo necesario para la cena decembrina, y tiene pensado hacerlo en los próximos días es mejor que se vaya armando de paciencia.
Como buenos mexicanos producto de las compras de última hora, las diferentes zonas comerciales, calles y avenidas del centro de Monterrey lucieron con fuertes aglomeramientos, lo que provocó un escenario caótico.
Zonas comerciales como la avenida Juárez, el corredor Morelos, y las calles 5 de mayo, Colegio Civil, Garibaldi, y Juan I. Ramón, se volvieron incaminables.
Karla González, quien acudió a la zona comercial de 5 de Mayo y sus alrededores a realizar las compras navideñas, se mostró sorprendida por la gran cantidad de gente que se encontraba realizando sus compras.
«Es la primera vez que dejo algunas cosas para última hora, pero nunca me imaginé que estuviera así, está muy lleno y ni se puede caminar», mencionó Gutiérrez.
De acuerdo a los regiomontanos algunos de los factores que orillan a hacer las compras a días de la noche buena y la navidad es la falta de los aguinaldos o bien, la falta de tiempo debido al trabajo.
Por último, cabe mencionar que, muchos de los comercios extendieron sus horarios casi hasta las 22:00 horas, esto para atender la demanda de clientes que decidieron hacer sus compras este fin de semana.