El América conquistó el primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos en la Liga MX, por lo que para muchos ya es considerado un equipo de época y con ello, algunos de sus jugadores se han convertido en ídolos; reporta MILENIO.
Tal es el caso de Luis Ángel Malagón, el portero mexicano que se ha convertido en uno de los pilares en la escuadra dirigida por André Jardine y que ha sido clave en cada uno de éstos tres campeonatos.
Sin embargo, el guardameta azulcrema ha tenido que superar varias situaciones complicadas a lo largo de su vida, una de ellas fue revelada por su mamá.
«Hasta comiendo basura de la calle, fue doloroso, yo le dije a él que no tenía que pasar por eso. Para lograr las metas hay que sufrirlo, llorando yo le veía las manos, él trabajaba en el mercado de abastos los jueves», contó su mamá en una entrevista con TUDN.
Cabe mencionar, que anteriormente el mismo Malagón había contado cómo vivió su infancia, viendo a sus padres trabajar en situaciones complicadas.
«No sé que le diría (a él de niño) porque muchas veces se quiso dar por vencido por las adversidades que estuvieron presentes, pero gracias a mis papás, al ver a mi papá que era barrendero, que se paraba a las tres de la mañana a trabajar, yo decía ‘un día tiene que parar esto, ya es mucho'», comentó durante una conferencia de prensa previo a la final del torneo pasado.
» Yo veía eso y decía ‘yo un día puedo cambiar esa parte’. Y 13 años después las cosas cambiaron. Mi papá ya no trabaja. Ese muchacho nunca se dio por vencido», añadió.
Además, luego de ganar el tricampeonato con América, Luis Ángel habló para las cámaras de TUDN y contó que tiene una fundación, en busca de que los niños no pasen hambre, aunque no dio mayores detalles al respecto.
Imagen portada: La Afición / MILENIO