Walmart de México reveló que durante este año se abrieron cerca de 155 tiendas en México, lo que representó más de 5 mil empleos directos permanentes; reportó MILENIO.
Este hito fue gracias a los planes de expansión que forman parte de un programa de inversión de más de 34 millones de pesos, además, la empresa experimentó un crecimiento de 19 por ciento respecto al año anterior.
¿En que consiste el programa ‘pequeño productor’?
Por otra parte, el programa ‘Pequeño Productor’, que lleva 15 años de apoyo al campo mexicano, busca fortalecer la conexión entre pequeños productores y agricultores de bajos ingresos, ubicados en comunidades vulnerables, con los mercados formales.
La fundación junto a organizaciones expertas, brindan a los pequeños productores capacitación y el financiamiento para desarrollar sus habilidades y desarrollar capacidades comerciales.
Actualmente, más de 2 mil 400 agricultores ya venden sus productos en las tiendas, y en los últimos 13 años, el programa ha movilizado a más de 130 mil toneladas de alimentos correspondientes a 25 mil millones de pesos, también ha colaborado con más de 30 agroempresas.
«Nos llena de entusiasmo celebrar este gran momento en la historia de la empresa. Nuestra red de tiendas y clubes es fundamental para el éxito de nuestro negocio; son un espacio donde los clientes y socios pueden encontrar todo lo que necesitan, con la más amplia variedad de marcas y productos, a precios bajos todos los días», expuso Ignacio Caride, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.
«Al cierre del año, sumaremos 3 mil 162 tiendas y clubes en México, reiterando nuestros planes de largo plazo, fortaleciendo nuestra cercanía con los más de 5 millones de clientes que a diario realizan sus compras en nuestras tiendas, clubes y en línea, ayudándoles a ahorrar dinero y vivir mejor», concluyó.
Imagen portada: Especial