Para aprovechar el potencial económico que puede generar el fenómeno de la relocalización de cadenas productivas en México, conocido como nearshoring, es necesario fortalecer la infraestructura logística del país, expuso Patricia Pérez Salazar, directora general de la firma naviera Maersk en la nación; informa MILENIO.
En entrevista con MILENIO expuso que es necesario trabajar en eficiencias operativas y en todo lo concerniente con la industria marítima, aplicando los estándares más altos en tecnología.
“México tiene una oportunidad única para aprovechar el nearshoring y posicionarse de manera competitiva en los mercados internacionales. Para ello, es esencial fortalecer su infraestructura logística, optimizar la cadena de suministro y superar las ineficiencias existentes”, enfatizó Pérez Salazar.
La naviera internacional Maersk cuenta con una presencia en 130 países del mundo, con más de 730 buques portacontenedores y más de 100 mil empleados.
La directora general de la empresa en México consideró que este fortalecimiento de la infraestructura es esencial para incrementar la eficiencia operativa y garantizar que el país responda a las crecientes demandas del comercio global.
Señaló que siempre están comprometidos con iniciativas que impulsen la transformación logística y refuercen su competitividad global.
“Trabajar en colaboración con actores públicos y privados es fundamental para garantizar que nuestras terminales y puertos alcancen los más altos estándares internacionales, fortaleciendo el desarrollo económico y consolidando nuestra posición como un actor clave en el comercio global”, comentó.
Mencionó que además de sus operaciones marítimas, de igual forma se encuentran involucrados en soluciones integrales de logística, que incluyen marítimo, aéreo, depósitos/almacenes y soluciones por tierra, para optimizar las cadenas de suministro de manera más eficiente.
Uno de los últimos negocios que la empresa abrió en México fue Maersk Air Cargo, que ya opera en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aprovechando la mudanza de algunas empresas de cargo que estaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Imagen portada: Especial