Sara Rowbotham, extrabajadora de la Salud, expuso que el multimillonario dueño de X y Tesla, Elon Musk, ha politizado las agresiones sexuales contra niñas en Reino Unido con el objetivo de atacar al primer ministro Keir Starmer.
Rowbotham es conocida por haber expuesto una red de pedófila, lo que resultó en el dictamen de prisión para nueve hombres en Rochdale, aseguró que el magnate tecnológico lanzó un ataque político contra el primer ministro del Reino Unido por presuntamente “pasar por alto” la dificil situación de los sobrevivientes de abusos.
La polémica se desencadenó el pasado jueves 2 de enero cuando Musk sugirió que Starmer no llevó ante la justicia a las “bandas de violadores” cuando era director del Ministerio Público. Además, Rowbotham acusó a Elon Musk de utilizar su red social para permitir publicar o repostear mensajes sobre acoso infantil.
Entre sus ataques, el multimillonario compartió una publicación en la que preguntaba si el Rey “debería disolver el parlamento y ordenar elecciones generales… por el bien y la seguridad”.
El padre de una víctima que es conocida como “Chica A”, sentenció es extraño que “el hombre más rico del mundo comience a involucrarse con la política de Reino Unido”.
Las acusaciones políticas contra Musk
Estos señalamientos se suman a otras acusaciones de las que ha sido sujeto Elon Musk; apenas la semana pasada, el Gobierno de Alemania acusó al magnate de querer influir en sus elecciones federales en apoyo al partido ultraderechista “Alternativa para Alemania (AfD)” mediante publicaciones en su red social X, en donde aseguró que dicho partido es la “última esperanza” para este país.
Además, cabe recordar que el pasado mes de octubre el Tribunal de Brasil autorizó que la plataforma “X” fuera desbloqueada en el país luego de que la red social pagó una multa de 28.6 millones de reales (5.2 millones de dólares) por:
- No actuar conforme le solicitó el Supremo Tribunal con respecto a cuentas que distribuían desinformación a través de la plataforma;
- No asignar un representante legal en el territorio y, por ende, no colaborar en el proceso judicial para responder por las acusaciones iniciales;
- “Desconocer deliberadamente” el veto que se hizo de la red social en el país y restablecer el acceso mediante el uso de nuevos servidores.
Brasil no es el único país del que fue X fue bloqueada, en agosto de 2024, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el punto de acuerdo presentado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones quien propuso bloquear el acceso a la red social durante diez días “para que presentarán sus recaudos”, además, aseguró que su dueño, el empresario Elon Musk, “violó todas las leyes venezolanas”.
Imagen portada: SPR