Con la llegada de los frentes fríos, expertos en mecánica emitieron sus recomendaciones para evitar daños a los vehículos durante las bajas temperaturas en la zona metropolitana de Monterrey; comunica MILENIO.
Aunque a simple vista pudiera no apreciarse, la realidad es que las bajas temperaturas podrían causar daños a los automóviles, así que pon atención en lo que se debe de hacer para evitar alguna falla.
«Lo indicado es que traigan anticongelante, ya que esto nos sirve tanto en verano como en invierno, porque a parte de ser anticongelante, en tiempo de calor es lubricante y evita la oxidación del agua y que no se dañen mangueras, tubos y tomas de agua».
Ubica dónde depositar el anticongelante
Lo primero, indicó, es ubicar los depósitos del anticongelante a los automóviles o camionetas, los cuales pueden estar en diferentes partes del vehículo, por lo cual es importante revisar el manual del carro en caso de desconocer el lugar donde se encuentran ubicados.
Una vez localizado se puede vaciar el anticongelante de su preferencia o de acuerdo a las necesidades de cada vehículo.
«Hay unos que ya vienen concentrados que son para temperaturas más bajas de 15 o 20 bajo cero, que aquí es muy raro que lleguemos a esos extremos, y hay otros que ya vienen pre mezclados, que ya vienen listos para usarse, esos son los más indicados aquí en la ciudad de Monterrey que alcanzamos a lo mucho 5 o 6 grados bajo cero».
El experto en mecánica señaló que lo indicado es que una vez que se tienen los niveles óptimos en el depósito de anticongelante, es encender el vehículo y dejarlo durante unos 5 minutos sin moverlo ni accionar el acelerador antes de iniciar la marcha a cualquier lugar de destino.
No eches agua a las ventanas
Por último, destacó que algo que la gente debe de evitar a toda costa es rociar con agua tibia o caliente las ventanas en caso de que se haya formado hielo ya que los cristales podrían romperse.
«Una recomendación que les hago y que ya nos sucedió una vez es que a veces se congelan los parabrisas, no les vayan a echar agua, menos caliente porque truenan los vidrios, es dejarlos a que se derrita el hielo, mejor prender el carro y con la calefacción poco a poco se va derritiendo”.
Imagen portada: Fabricio Gallegos / MILENIO