Para prevenir enfermedades respiratorias; Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en el Estado, llamó a la población a protegerse de las bajas temperaturas.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, la funcionaria estatal emitió una serie de recomendaciones para evitar ser parte de las estadísticas por la onda gélida que azota la entidad.
Durante las próximas horas, se prevé que el termómetro baje hasta los 2 grados centígrados.
Abrigarse adecuadamente, consumir líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y D, y vacunarse, son algunas de las medidas a seguir.
Además de buena higiene de manos, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser, y utilizar cubrebocas en caso de registrar algún síntoma.
«Los grupos de riesgos son a los que estamos enfocando nuestra estrategia de vacunación, niños pequeños, adultos mayores, sin embargo, los niños prematuros o menores de 6 meses a los cuales no les podemos aplicar la vacuna estos niños están en riesgo, por eso hay que extremar precauciones, evitar sacarlos», refirió.
La funcionaria estatal detalló que al momento Nuevo León suma 556 casos de Influenza, 19 de Covid-19 y 160 de otros virus respiratorios.
No obstante, descartó algún riesgo adicional por el Metapneumovirus, luego de reportarse un brote en China.
Marroquín Escamilla aclaró que el germen, que afecta principalmente a niños, adultos mayores y personas inmunocomprometidas, y ocasiona infecciones en vías respiratorias, neumonía, bronquiolitis y exacerbaciones de asma, no es nuevo.
«En este momento (el Metapneumovirus) no representa un riesgo adicional como se ha mencionado que un nuevo virus, una nueva pandemia; sin embargo, pues es un virus que frecuentemente se presenta en este periodo invernal, especialmente niños y en adultos mayores», agregó.